Las Fuenlicolonias facilitan la conciliación laboral y familiar en Fuenlabrada

Las Fuenlicolonias de Fuenlabrada han creado 84 puestos de trabajo temporales, mayoritariamente para jóvenes de la localidad

Manuel Robles visita la fuenlicolonia en el colegio Juan de la Cierva de Fuenlabrada

El Alcalde de Fuenlabrada ha visitado hoy los centros Juan de la Cierva y Aula III, dentro del programa de las Fuenlicolonias que todos los años se organizan en la localidad.

Más de 2.300 niños y niñas acuden a las Fuenlicolonias – colonias urbanas- organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada durante el verano para facilitar a las familias fuenlabreñas la conciliación laboral y familiar. De estas, cerca de un centenar de plazas están destinadas a niños con diversidad funcional o con necesidades especiales, que cuentan con la atención especializada requerida.

Manuel Robles junto con el primer teniente alcalde Javier Ayala y el concejal de Juventud e Infancia han  visitado los centros que ofrecen este servicio en verano.

El Alcalde ha señalado “estoy muy agradecido por el trabajo que se está realizando con las Fuenlicolonias, un programa que está ya muy arraigado en nuestra localidad y de esta forma ayudamos a conciliar la vida personal y laboral de las familias. Es un ocio lúdico, divertido que favorece a los niños a desarrollar sus capacidades y aficiones”.

Además el primer edil indicaba que él mismo utiliza las Fuenlicolonias: ” En estos días utilizo las Fuenlicolonias ya que traigo por la mañana a mis nietos.”

Este servicio del Ayuntamiento de Fuenlabrada se realiza en cinco colegios así como en el Centro de Educación ambiental La Pollina. Tienen lugar desde junio hasta septiembre y los niños pueden acudir en diferentes días y horarios a partir de las 7.30 de la mañana hasta las 17.00 h. Los precios varían en función del horario escogido, el número de días y si incluye comida o no.

Las fuenlicolonias se enmarcan en la oferta de campamentos y colonias de verano que ofrece el Ayuntamiento. La totalidad de plazas ofertadas alcanza las 2.700.

Por su parte el Concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, ha señalado que  “además se han creado 84 puestos de trabajo, temporales, pero aún así es importante el esfuerzo que se realiza. Son más de 90 personas, educadores infantiles, monitores de ocio y tiempo libre, profesionales del ámbito educativo o de la educación especial son las titulaciones que posee nuestro personal.”

Publicidadbanner-Montakit-750