Las empresas de Fuenlabrada podrán optar al sello de calidad ‘Amigas de la familia’

7
Las empresas que faciliten la conciliación familiar tendrán ayuda del ayuntamiento
Publicidadbanner-Montakit-750
  • La condición es que dispongan de un programa de conciliación de la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada creará un sello de calidad que permitirá distinguir a aquellas empresas ‘Amigas de la familia’ que dispongan de programas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Para otorgar este distintivo el Consistorio tendrá en cuenta, entre otros parámetros, la existencia de horario flexible, las facilidades para el teletrabajo, la existencia de un ‘cajón de horas extra’ para disfrutar de las mismas en el caso de que el trabajador o trabajadora puedan necesitarlas, la organización de reuniones entre las 9 y las 16 horas o pagos en especies como alquileres, tiques guardería, horas de profesores a domicilio, asistencia en el hogar, formación, parquin o transporte público.

La moción presentada por iniciativa del grupo popular ha sido aprobada en el Pleno de la ciudad con apoyo de los grupos Socialista y de Izquierda Unida Comunidad de Madrid – Los Verdes.

Con esta iniciativa se persigue fomentar los programas reales de conciliación familiar y laboral entre las empresas fuenlabreñas, “de ahí que sea positivo”, ha explicado el portavoz de la formación azul, Sergio López, “distinguir a aquellas que ya los tienen y que, además, todos los partidos hagamos de ello un frente común”.

La moción establece que, en contraprestación, el Ayuntamiento ofrecerá a las empresas que obtengan este sello espacios gratuitos de publicidad en la radio y la revista municipales.

“Apoyar a la familia es fundamental. Apoyar su estabilidad y propiciar que –sea del tipo que sea- tenga las facilidades necesarias para educar y cuidar a las futuras generaciones también es responsabilidad de las administraciones”, indica la moción aprobada en el Pleno.

En la misma, se recuerda que “la mayor presión sobre este asunto la sufren las mujeres, que son las que mayor carga de las tareas domésticas: el 62% de mujeres también trabaja fuera de casa”.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada