Las asociaciones de protección animal de Parla exigen mas previsión sobre el CPA

Momento de la protesta de las asociaciones de protección animal de Parla sobre la situación del CPA.

 

Las asociaciones de protección animal Hablando por ellos, Dejando Huella Parla, Catllejeros Parla y Convive Animalia han publicado un comunicado sobre la situación de extrema urgencia a la que se ha llevado el Centro de Protección Animal de Parla.

Sobre la nota que ha sacado la Comunidad de Madrid por la reunión realizada con responsables del ayuntamiento de Parla, las asociaciones de protección animal han celebrado la noticia de garantizar que los animales sigan en el CPA, destinando una partida de 60.000 euros para “cubrir el tiempo hasta la adjudicación de un contrato que garantice el funcionamiento de la instalación con plenas garantías para los animales”, indicaba en la nota la Comunidad de Madrid.

Además, dichas asociaciones matizan en el comunicado que “si el centenar de animales del CPA de Parla ha disminuido en estas últimas dos semanas, no ha sido gracias a ninguna campaña de promoción de la adopción que haya sido realizada desde el Ayuntamiento de Parla (como se afirma en la nota de prensa de la Comunidad de Madrid), pues, lamentablemente, no ha realizado ninguna. En honor a la verdad, estamos en disposición de afirmar que se ha debido a la voz de alarma que lanzamos las asociaciones parleñas, que tocó el corazón de muchas personas”.

Tambien han indicado que” las cuatro pequeñas asociaciones que somos, instamos y rogamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que tome las medidas oportunas para que ni este ni ningún otro consistorio de la región vuelva a errar en la gestión de la protección animal. Porque, por desgracia -y como ejemplo ponemos este caso vivido en Parla- parece que demasiadas administraciones solo abordan realmente en serio el bienestar de los animales cuando los ciudadanos nos vemos obligados a dar la voz de alarma y organizar movilizaciones”.

Para finalizar el comunicado, las cuatro asociaciones de protección animal de Parla indican que “es una pena que, una situación que se conocía desde hace 12 meses y se podría haber evitado, haya llegado hasta aquí”.

1 Comentario

  1. Me parece bien qué las Personas qué tengan animales se preocupen de ellas y paguen sus gastos así cómo su recogida de excrementos pero lo qué no veo bien es qué los Ciudadanos y Ciudadanas que no les gusten los Animales paguen de sus impuestos el cuidado de ellos y qué piden éstas Asociaciones, bastante tenemos ir por las calles o aceras y pisemos sus excremento o nuestros carros de compra o de los Niños y Niñas.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí