La URJC premia a sus mejores divulgadores científicos

Imagen de la Universidad Rey Juan Carlos en el campus de Fuenlabrada

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha fallado hoy sus primeros Premios de Divulgación Científica, que premian a los mejores divulgadores de su comunidad universitaria, según ha informado hoy la universidad en un comunicado.

El primer premio ha sido para Lara Silvia García Corral, investigadora del área de Biodiversidad y Conservación, por su actividad “Ciencia en el Hogar”, que busca concienciar sobre la protección de los fondos marinos en Mallorca.

A esta primera edición se han presentado 31 candidaturas y un total de 61 actividades, realizadas durante el último curso 2017/2018. “La iniciativa surge de la percepción que teníamos de que los investigadores estaban realizando actividades de divulgación y que probablemente no conocíamos”, ha explicado María Jesús Alonso, responsable científica de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

El segundo y tercer premio han recaído en Juan Carlos Aguado Franco y Álvar Daza Esteban, respectivamente. En la actividad “Taller de la Magia de la Economía”, Aguado realiza trucos de magia para explicar conceptos fundamentales de economía.

La tercera iniciativa premiada,” Escapa del laboratorio con la Física”, consiste en un juego de escapismo donde los participantes deben realizar experimentos para poder salir del laboratorio.

Los tres divulgadores premiados han destacado la importancia de este tipo de iniciativas para poner en valor de la divulgación y que en la mayoría de las ocasiones queda en segundo plano.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el Salón de Actos del edificio Departamental II del Campus de Alcorcón.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí