La UNED Fuenlabrada inaugura el Curso de Primavera

728
Cursos Primavera UNED
Acto de presentación de los cursos de Primavera de la UNED Madrid Sur en Fuenlabrada
Publicidad

Fuenlabrada, Madrid.- Este pasado viernes se ha inaugurado el curso de Primavera “Vida cotidiana en la Antigüedad y Edad Media” que el Centro Madrid-Sur de la UNED organiza en Fuenlabrada.

Al acto de inauguración han asistido, además de la directora del curso, Marta Bailón, el concejal de educación, Isidoro Ortega y el coordinador de los cursos de Primavera, Juan P. Rodríguez.

El curso se desarrollará durante dos viernes, y cuenta con 40 participantes. Es su 5ª edición y sus temáticas se han renovado, siendo los profesores los tutores Marta Bailón y Tomás García.

En esta nueva edición se ha apostado por temas sugerentes y variados, tanto de la Antigüedad clásica como de la Edad Media. Cada viernes se centrará en uno de dichos periodos. Así este viernes las temáticas de la conferencias son “Pensamiento y ritos funerarios en el Antiguo Egipto” y “El retrato como fuente de construcción de un pueblo”.

Y ya el próximo viernes la temática se centra en la Edad Media, “El nacimiento de las ciudades desde el año 1000” y “Construcción de catedrales, ¿Quiénes eran los constructores?”.

Durante la inauguración se anunció que dentro de varias semanas Fuenlabrada acogerá un segundo curso de Primavera, “Madrid antes de 1561”.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí