La UNED celebrará un curso sobre violencia familiar y de género

Con un formato teórico-práctico, abordará aspectos como la prevención, evaluación pericial, la intervención o las posibilidades y recursos de los ayuntamientos.

377
Aula de la UNED en Fuenlabrada, durante uno de los cursos que imparte

Dentro de los cursos de verano de la UNED, Fuenlabrada acogerá del 5 al 7 de Julio el curso “Violencia familiar y de género: intervención multidisciplinaria”.

El curso, que organiza el Centro Madrid-Sur en colaboración con la concejalía de Educación de Fuenlabrada, está coordinado por la profesora de la Facultad de Psicología de la UNED, Marlena Antohi Zarzu. Será en el Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne. Está previsto que sea inaugurado por el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El formato será teórico-práctico, abordando aspectos como la prevención, evaluación pericial, la intervención o las posibilidades y recursos de los ayuntamientos en cuanto a la erradicación de la violencia de género. La última de las ponencias, sobre este último aspecto, será impartida por Silvia Buabent, concejala de Igualdad de Fuenlabrada.

El subdirector de Extensión Universitaria de UNED Madrid-Sur, señala la importancia de abordar esta temática en un curso de verano. También recuerda a la hora de configurar el curso siendo su sede Fuenlabrada, las buenas instalaciones y el clima de colaboración con la concejalía de Educación, habiéndose realizado diferentes cursos, actos y presentaciones durante todo el año.

La información se puede consultar en la página web de la UNED y la matrícula tiene precio reducido hasta el día 30 de junio.

Publicidadbanner-Montakit-750