La tormenta atrapa a decenas de personas en Fuenlabrada

Los bomberos y policía local realizaron 106 intervenciones para socorrer a personas atrapadas en sus vehículos.

55773
Vehículos atrapados en el puente de la M-506, a la altura de la piscina municipal

La fuerte tormenta que se produjo ayer en Fuenlabrada dejó varias vías de la ciuadad inundadas, daños estructurales en edificios y árboles caídos.

La avda. de la Hispanidad de Fuenlabrada inundada tras la fuerte tormenta

Se estima que fueron alrededor de 100 litros / m2 los que cayeron en una hora, lo que hace muy dificil que el sistema de alcantarillado pueda evacuar todo el agua.

Las inundaciones más graves se produjeron en la Av. de los Andes, M-506 (nudo piscina municipal), calle Málaga, calle Móstoles y calle Leganés.

La rápida intervención de los Bomberos y Policía Local de Fuenlabrada evitó que se produjeran víctimas, aunque los daños materiales en locales y vehículos son inevitables en estos casos.

Bomberos ha informado de 106 salidas entre las 18 h. de la tarde de ayer hasta las 8 h. de esta mañana. La prioridad de actuación en esta situación de los bomberos es, en primer lugar, socorrer y rescatar a las personas atrapadas en vehículos y los daños estructurales en edificios.

Rotonda calle Leganés de Fuenlabrada

El ayuntamiento pone en marcha un operativo especial de emergencia y limpieza para actuar en caso de nuevas tormentas que pueden producirse hoy.

Se ha duplicado el personal para la limpieza de la ciudad, al tiempo que se limitará el aparcamiento en aquellas zonas que pudieran verse afectadas por la acumulación de agua en caso de fuertes tormentas como la de ayer.

Arbol caido por la tormenta en calle Brasil, Fuenlabrada

Las fuertes lluvias provocaron cortes por balsas de agua en la Avenida de España, la calle Leganés, la Avenida de los Andes y los puentes de las calles Málaga, Teide y Callao, informan desde policía local.

La Comunidad de Madrid continúa en alerta naranja por riesgo de nuevas tormentas en toda la región.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí