“La Serie Divergente: Insurgente” en los cines españoles

"Insurgente"
Publicidadbanner-Montakit-750
Portada del ejemplar de
Portada del ejemplar de “Insurgente” de Verónica Roth

Este miércoles, 1 de abril, se ha estrenado en España “La Serie Divergente: Insurgente”, segunda película de la adaptación de las novelas de la autora Verónica Roth que continua la secuela de “Divergente”. Está dirigida por Robert Schwentke (“Red”) y  protagonizada por los actores Kate Winslet, Shailene Woodley, Miles Teller , Theo James, Ansel Elgort y Naomi Watts.

En este nuevo filme la protagonista, Tris, comienza su búsqueda de aliados bajo las ruinas de una Chicago futurista. Tris y Cuatro, eje romántico de la saga, son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, líder de la facción de Erudición. Los sucesos de la trama giran en torno a la investigación para dar respuesta al por qué la familia de Tris sacrificó su vida para protegerles, mientras que Erudición hará todo lo posible para detenerles. En la película se ve a una protagonista atormentada que busca respuestas y que al final irá descubriendo poco a poco no sólo cosas de su pasado, sino también el futuro de su planeta.

Tras el estreno el pasado 20 de marzo en Estados Unidos, muchos son los medios que han comentado el filme y añadido sus críticas, llegando prácticamente todos ellos a la misma conclusión que manifestó el periodista Jesse Hassenger del ejemplar “AV Club” sobre que “Insurgente tiene más acción que Divergente, pero no mucho más emoción”. Sin embargo, todos están de acuerdo en que la película es un gran acierto para todos los fans de la saga de libros de Verónica Roth ya que probablemente ellos mejor que nadie entiendan los vacíos que se producen a mitad de la trama cuando en un momento concreto Tris llora y los que no se han leído estos ejemplares no entienden el por qué.

El filme destaca por la interpretación de los actores que se crecen frente al desarrollo de la trama, lo que hace esperar que sea un gran éxito debido a los temas que alberga esta adaptación como es la acción, ficción, amor y argumento entretenido, factores todos ellos muy cotizados en las esferas del cine y que hicieron que “Divergente” recaudará más de 288 millones de dólares el año pasado. Tras estos datos y viendo la aceptación de la película en Estados Unidos, se esperan valores similares aunque probablemente no alcancen las cifras de la primera serie de las novelas.

Cabe destacar que dado los buenos datos que registró “Divergente”, para “Insurgente” han contado con una mayor presupuesto que ha hecho que los efectos y la acción sean mejores y más entretenidos para el espectador, y esto junto a un elenco que representa con creces sus roles dentro de la película, hace que para los amantes de la saga y de la ciencia ficción sea un requisito indispensable pasarse por las salas de cine españolas durante estas vacaciones de Semana Santa.

Nueva gasolinera en Fuenlabrada
Compartir