La XVI semana de la Ciencia dedicada a la Astronomía y la Robótica

4284
Cartel de la XVI Semana de la Ciencia.

Del 7 al 20 de noviembre en el Aula de Astronomía y en el IES Jovellanos se va a celebrar la XVI Edición de la Semana de la Ciencia en Fuenlabrada. Esta edición como temas monográficos , dedicada a la Astronomía y la Robótica.

En esta edición el IES Gaspar Melchor de Jovellanos, se suma a las actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con el equipo de profesores del Aula de Astronomía y la Agrupación Astronómica del Sur.

Como novedad este año, los profesores de la Asociación Robocampeones (IES Jovellanos), impartirán una serie de talleres para toda la familia (a partir de 11 años) con el objetivo de introducirlos en este apasionante mundo.

Las actividades de la Semana de la Ciencia comenzarán el lunes día 7 (de 19 a 20,30h) en el Aula de Astronomía, donde se impartirá una conferencia inaugural que llevará por título La galaxia en un campo de fútbol. Correrá a cargo del astrofísico e investigador Juan Fernández Macarrón y está dirigida al público en general y a los estudiantes a partir de 2º de ESO.

El día 8 a la misma hora, se construirá, en el Aula de Astronomía, un reloj de sol en el que podrán participar los mayores de 14 años.

El día 9 se podrá visitar el Planetario. De 12,30 a 13,30 y de 19,30 a 20,30 horas para adultos. Sesión familiar para niños mayores de 4 años, de 18 a 19 horas.

El día 10, habrá una exposición fotográfica de objetos, instrumentos y métodos de observación con explicaciones didácticas. Será de 19 a 20,30 horas.

El día 11 entre las 18,30 y las 21 horas, se realizará una observación astronómica de la Luna.

Estas actividades se desarrollarán en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada.

Los días 14 y 15 de noviembre, estarán dedicados a la Robótica, con exhibición de robots y conocimiento de los elementos que los conforman, para pasar posteriormente a realizar una programación sencilla como es seguir una línea negra sobre fondo blanco.

Estas actividades se realizarán en el IES Jovellanos y tendrán lugar entre las 17 y 18,30 horas y entre las 18,30 y 19,45.

Para participar en la Semana de la Ciencia, es necesario inscribirse previamente en la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí