La Selección Española Sub-19 de baloncesto a cuartos de final en la Copa del Mundo

La Selección Sub-19 que dirige Luis Guil pasará a cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto que se está celebrando en estos días en Egipto. De cuatro partidos, cuatro victorias y ahora les esperan los componentes de la selección de Argentina este viernes.

La selección española sub-19 de baloncesto, realizando por ahora un buen papel en la Copa del Mundo. Foto: Fiba

La Selección Española de Baloncesto sub-19 ha conseguido pasar a cuartos de final en la Copa del Mundo Sub-19 que se está celebrando en Egipto. Tres jugadores del C.B Fuenlabrada, Víctor Moreno, Ignacio Ballespín y Osas Ehigiator participan en esta selección igualando al F.C. Barcelona en jugadores, siendo los dos equipos los que aportan más jugadores.

Este viernes a las 16:15 horas, la nos enfrentaremos a Argentina en el cruce de cuartos de final, el partido clave para el acceso al podio y las medallas de la Copa del Mundo.

El conjunto español llega tras haber hecho pleno de victorias con cuatro triunfos hasta el momento en el campeonato. El último, frente a Irán por 70 – 50 en la eliminatoria de octavos de final. Pese a lo abultado del marcador, no fue un gran partido de los nuestros, que solo sentenciaron el choque en los minutos finales.

Enfrente tendremos a un combinado argentino pletórico de moral tras imponerse 72 – 67 al anfitrión Egipto. El vencedor del España – Argentina se enfrentará el sábado en semifinales al ganador del Lituania – Italia. Por el otro lado del cuadro disputarán los cuartos de final Francia frente a Canadá y Estados Unidos contra Alemania.

Importante la participación de los jugadores del C.B. Fuenlabrada, destacando quizás, Osas Ehigiator que suele contar en los quintetos iniciales del seleccionador Luis Guil, y que en el partido ante Irán fue el segundo mayor anotador de la selección sub-19.

Publicidadbanner-Montakit-750