La retirada de amianto de 130 edificios públicos de Leganés pueden retrasarse 9 meses

Imagen de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés.

Las obras para la retirada del amianto en instalaciones municipales y colegios de Leganés podrían retrasarse unos nueve meses debido a la complejidad de estas labores y su planificación, según ha informado la asociación de vecinos de San Nicasio.

Según ha informado el colectivo, en la ‘Comisión de Control y Seguimiento sobre el Estudio y Análisis sobre la existencia de Amianto’ ,se expuso “la complejidad de abordar un asunto de estas dimensiones” y quedó “patente que es laborioso y costoso el desamiantado”.

De hecho, según la asociación, la intención es proceder a actuar en principio sobre los edificios públicos, unos 130 en Leganés.

En cuanto al procedimiento, primero el equipo técnico “hará un estudio para ver qué requisitos hace falta para contratar una o varias empresas para que hagan otro estudio para localizar todo el amianto que hay en los edificios públicos”.

Para ello, según las mismas fuentes, habrá que “presupuestar esta actividad y llevarlo a Pleno”. Solo este paso, según se dijo en la reunión, podría extenderse a nueve meses.

La asociación vecinal ha asegurado, por otro lado, que estará “vigilante” para comprobar que se llevará a cabo la retirada del amianto en la escuela infantil ‘Jeromín’ este verano, como se comprometió el Ayuntamiento.

Por otro lado, la asociación ha considerado que la Comisión se ha convocado “demasiado tarde”. “Si avanza será muy despacio y nos iremos a nuevas elecciones sin haber retirado nada más del amianto en la ciudad”, ha precisado el colectivo, que ha detallado que seguirá “reivindicando que se acelere en la medida de lo posible los estudios acordados, y que empiece lo más rápido posible el estudio de identificación y posterior desamiantado”, ha añadido.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí