La responsabilidad pasó factura al Montakit Fuenlabrada

1392
Marko Popovic encestando un triple. Foto: Gustavo Arroyo

Primera derrota del Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa(65-73). El equipo gallego del Monbús Obradoiro consiguió superar sobre todo en defensa a un equipo fuenlabreño que falló en el tiro y no fue capaz de alcanzar a los de Moncho Fernández.

Con un pabellón Fernando Martín casi lleno, los del “Che” García salieron en el primer cuarto con poca efectividad llegando en el minuto 5 con un parcial de 2-10 faborable a los gallegos con dos triples consecutivos de Thomas y Pozas. Reaccionaron los rojos con las rotaciones del técnico argentino con la inclusión de Smits y Sekulic , con aciertos desde el tiro libre consiguieron llegar al final del primer cuarto con un resultado de 18-19.

El segundo cuarto comenzó con el acierto de nuevo de Smits que ponía al Montakit Fuenlabrada por delante en el marcador . La inclusión en el equipo de Chema González  fue un acierto del técnico , el joven jugador fuenlabreño tuvo unos minutos con bastante acierto consiguiendo cuatro puntos prácticamente seguidos. Además Rupnik con su triple conseguía poner el luminoso con ventaja (27-19, min. 13).

“Super Ratón” Vargas en acción.
Foto: Gustavo Arroyo

El equipo fuenlabreño seguía dominando con la ayuda del público que como siempre apretó de lo lindo, pero los gallegos con los triples de  Sàbat , Simons y con el acierto de  Pozas que empataba el encuentro (31-31, min. 18),pero el capintán Popovic llevaba en volandas a su equipo consiguiendo el resultado de  36-33 al concluir la primera parte y animando al público presente a esperar una deseada victoria.

El tercer cuarto comenzó con un animado equipo y con acciones de Eyenga y Popovic consiguiendo un resultado de 40-33 (minuto 22) pero rápidamente los gallegos anularon la diferencia con un triple de Corbacho y un 2+1 de Thomas que  ponía el 44-46 en el electrónico (min. 25). El Obradorio gracias a un incombustible Thomas conseguía seguir anotando y el Montakit realizaba tres ataques horribles con la excepción anotadora de Sekulic que conseguía maquillar el resultado llegando al final del tercer cuarto con un 51-55 favorable a los gallegos.

Blagota Sekulic realizando un mate en el partido.
Foto: Gustavo Arroyo

El último capítulo del partido comenzaba con canastas de David Navarro , Radovic  y el tripe de Bendzius que ponía el luminoso en 55-64 en el minuto 34. Los tiros libres y el triple  de Popovic hacían posible que se atisbara una luz de victoria con 65-67 a tres minutos del final del partido. Los gallegos no se durmieron y gracias a LLovet y Pozas que sentenciaba a 19 segundos del final. Un 65-73,  primera victoria fuera de casa de los gallegos  y frenaba la racha históricas del Montakit Fuenlabrada.

En cuanto a los destacados del equipo fuenlabreño, Marko Popovic con sus retazos en forma de puntos (17 y 18 de valoración) volvió a dar seguridad al equipo en los momentos más complicados del encuentro aunque no pudo evitar la derrota. Sekulic, Smits y los 6 minutos de Chema González fue lo más destacado de los de rojo.

Por parte gallega, Matt Thomas con 15 puntos y 18 de valoración, el espigado y alto pivot Artem Pustovyi ( las cogía casi todas en la pintura) con 12 puntos y 8 de valoración y la segunda parte de Pepe Pozas que se echó a su equipo a la espalda.


FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada: 65 (18+18+15+14): Vargas (4), Marko Popovic (17), Eyenga (5), O’Leary (6), Olaseni -quinteto inicial-Luka Rupnik (5), Álex Llorca (4), Sekulic (9), Paco Cruz (2), Smits (9) y Chema González (4).

Monbus Obradoiro: 73 (19+14+22+18): Pozas (8), Simons (8), Bendzius (5), Thomas (15), Pustovyi (12) -quinteto inicial- Sábat (3), Radovic (8), Laksa, Llovet (7), Navarro (4) y Corbacho (3).

Árbitros:  Vicente Bultó, J.Ramón García Ortiz y Andrés Fernández. No hubo eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.503 espectadores.

En el descanso del partido hubo una actuación del grupo de percusión de Seydu, un músico de Sierra Leona que ha fundado una ONG “Diamond Child” que quiere conseguir mejoras  en la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y mujeres, a través del fomento del arte y la cultura del país. Por ello han realizado una campaña solidaria en la entrada del Pabellón Fernando Martín donde todos los asistentes han podido ayudar a esta actividad solidaria.

Guardar

Guardar

Publicidadbanner-Montakit-750