La renovación continua en la convocatoria presentada por Del Bosque

Vicente del Bosque, ha hecho pública la lista de seleccionados | Foto: RFEF
Publicidadbanner-Montakit-750
  • Camacho, Nolito, Callejón y Morata estrenan convocatoria con la absoluta.
  • Regresa también Isco y se caen Diego Costa, que sigue arrastrando problemas musculares, y el valencianista Rodrigo.

Novedades en la lista de Vicente del Bosque y una cierta minirrevolución, tal y como había anunciado, en la lista de 23 para los duelos ante Bielorrusia (15 noviembre) y el amistoso ante Alemania (18).

Las novedades en la lista de Vicente del Bosque | EM
Las novedades en la lista de Vicente del Bosque | EM

“Con la incorporación de Nolito y Callejón hemos mirado los goles y el estado de forma. En caso de que tengamos problemas para abrir la defensa de Bielorrusia, que será muy poblada, necesitamos gente habilidosa y que abra el campo”, argumentó Del Bosque.

“Camacho ha tenido rodaje en las categorías inferiores, fue campeón de la sub-21 no hace tanto y refleja muy bien lo que el Málaga como equipo esta haciendo. Estamos mirando también a Castillejo, Samuel o Juanmi, que están dando muy buen rendimiento y contamos con ellos. Camacho ha demostrado tener muy buen rendimiento y entra por Iturraspe, aunque seguimos contando con él, al igual que con Mario o Bruno, que están casi casi al nivel de Camacho”, prosiguió sobre la otra sorpresa.

seleccion

“Nuestros médicos han estado en contacto con los médicos del Chelsea y llegaron a un acuerdo de descanso por unas molestias en el pubis. Puede que juegue con su equipo, pero eso no significa que esté con molestias. Es el primer dolido en no poder venir, pero era prudencial no traerle y como siempre la salud de los jugadores es lo primero”, dijo el seleccionador nacional, en alusión a la ausencia de Costa.

Isco, tras su gran estado de forma en el Madrid y coincidiendo con su titularidad en el equipo blanco, es la carta de Del Bosque para una mediapunta huérfana tras las lesiones de David Silva y Andrés Iniesta.

Sergio Ramos, ausente en la última convocatoria por lesión, acude de nuevo para liderar la zaga del conjunto nacional. Sin embargo, sobre la presencia de Piqué, apuntó que no le “molesta” ser cuestionado por su convocatoria y que “eso de que no está jugando es relativo”. “Ha jugado hace doce o trece días y está en activo”, recordó, asegurando que existe una “estima en lo profesional” hacia el defensa azulgrana, un equipo con varios jugadores en la lista porque “tienen más españoles” que muchos otros equipos. “No miramos de dónde son los futbolistas”, zanjó.

“No estoy de acuerdo en que no jueguen. Pedro le da el pase a Messi en el segundo gol contra el Ajax y está teniendo participación en un equipo con una competencia enorme. No creo que sean motivos para marginarles en la selección, mejor así, que vienen frescos y como una rosa”, subrayó el seleccionador sobre la presencia de Pedro, Piqué o Bartra, que no son fijos con Luis Enrique.

El día 15 de noviembre, la campeona de Europa recibirá a Bielorrusia en el Nuevo Colombino de Huelva, y tres días después tendrá un amistoso de nivel en Balaídos, en Vigo, ante la actual campeona del mundo, Alemania.

Fuente: Agencias / EM

Nueva gasolinera en Fuenlabrada