La Red Estatal de Ciudades por la Agroecología se reune en Fuenlabrada

El alcalde, Javier Ayala, ha destacado la importancia del encuentro de las 17 ciudades españolas que lo integran porque se definirá el Plan Estratégico para la Red.

314
Encuentro en el Ayto. de Fuenlabrada de la Red de Ciudades por la Agroecología
Publicidad

Fuenlabrada.- Definir las líneas generales de un Plan Estratégico es uno de los principales objetivos de la Red Estatal de Ciudades por la Agroecología, que se reúne hoy en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ciudad que se ha convertido en un referente nacional en estas políticas con proyectos como el Parque Agrario.

El alcalde, Javier Ayala, ha destacado la importancia de este encuentro en el que se definirán los retos a los que se enfrentan las ciudades de la Red y las líneas estratégicas del Plan “a partir de las respuestas de las ciudades que la integran”.

“Este encuentro -explica Javier Ayala- supone para Fuenlabrada un reconocimiento a las políticas y estrategias alimentarias en torno al Parque Agrario, impulsado por el Ayuntamiento en 2012 con el fin de preservar y fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles y mantener el paisaje hortelano que es patrimonio de la ciudad”.

Las líneas estratégicas del Plan son sensibilizar a la población sobre modelos de producción, distribución y alimentación sostenible, dinamizar espacios de intercambio y experiencias y, por otro lado, fortalecer estrategias urbanas en materia de alimentación con perspectiva agroecológica.

En la reunión además se definirán las acciones y recursos previstos en el Plan de Acción 2018-20, así como los retos a los que se enfrentan las ciudades.

Al encuentro han asistido representantes de las 17 ciudades integradoras de la Red, que surge tras la firma internacional del Pacto de Milán, y promueve políticas alimentarias urbanas, sostenibles y solidarias. Entre ellas están Madrid, Valencia, Valladolid, Pamplona, Zaragoza, Córdoba, Murcia, entre otras.

La Red de Ciudades promueve la creación y cooperación entre los municipios integrantes, el intercambio de conocimientos, experiencias, recursos y la visibilidad de políticas alimentarias  desde un enfoque sostenible.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí