La progresividad clave en la reducción del IBI en Fuenlabrada

Las ordenanzas fiscales para 2018 presentarn una importante ampliación de las bonificaciones y un incremento en la progresividad de los impuestos municipales.

1641
El primer teniente alcalde, Javier Ayala y la concejala de Hacienda , Raquel López en rueda de prensa
Publicidad

El primer teniente alcalde, Javier Ayala y la concejal de Hacienda, Raquel López han ofrecido esta mañana a los medios de comunicación los datos de ordenanzas fiscales para el 2018, con la reducción por quinto año consecutivo el tipo impositivo del IBI, acumulando un 17% desde 2013.

Abría la rueda de prensa, Javier Ayala marcando como importante que “se incrementa la progresividad, manteniendo que pague el que más tiene e insistiendo en las políticas de izquierdas garantizando el gasto social del Ayuntamiento”.

Por su parte, la Concejala de Hacienda, Raquel López indicó que las actuaciones de las ordenanzas fiscales ” giran en tres ejes fundamentales: Garantizar unos ingresos adecuados, redistribución de las rentas y facilitar a los contribuyentes el pago de los impuestos”.

La reducción del coeficiente del impuesto que  se marca, permitirá amortiguar la actualización anual de los valores catastrales que establece la Dirección Generla de Catastro.

Según palabras de la concejala de Hacienda, “el gobierno municipal propone la contención y la disminución, en algunos casos, de los impuestos, como el caso del IBI, que por quinto año consecutivo se plantea una contención fiscal”. Además se amplían las bonificaciones a las familias numerosas, y a la Plusvalía.

En cuanto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Fuenlabrada prepara una reducción que afectará al 90% de los recibos, siendo una bajada progresiva en función de la potencia fiscal del automóvil o motocicleta.

Sobre el IAE, Raquel López indicó que ” se ha subido un simbólico 1,7 % sobre las empresas que superan unos ingresos de un millón de euros.” Por otro lado, todas las tasas y precios públicos de la ciudad quedarán un año más congelados.

Para finalizar, la concejala de Hacienda, ha recordado que los vecinos y vecinas pueden acogerse a un plan personalizado para el pago de impuestos, reagrupando todos los tributos y pagarlos en seis cuotas a lo largo del año, indicando además que aquellas personas con dificultades económicas pueden optar por fraccionar el pago del IBI.

Publicidadbanner-Montakit-750