La primera conferencia infantil de la Paz se desarrollará en Loranca

Imagen de la fachada de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores

Los estudiantes de los centros educativos de Loranca- Nuevo Versalles-Parque Miraflores participan mañana en la I Conferencia por la Paz que se celebra en la sede de la Junta de Distrito, donde los escolares expondrán sus proyectos presentados al Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo.

Los representantes escolares defenderán su ‘Idea para cambiar el mundo’ a través de su intervención y apoyándose en vídeos, fotografías y otros recursos que les ayude a materializar su propuesta.

Esta Conferencia Infantil se incluye en la Campaña de Sensibilización ‘Dad una oportunidad a la Paz’, una iniciativa que tiene como objetivo que los escolares reflexionen, a través de distintas actividades, sobre los tipos de violencia que detectan en su entorno -colegio, amigos, familia- y la elaboración de estrategias para promover una convivencia pacífica.

Otras actividades incluidas en la campaña son el certamen ‘Pintamos la Paz’ o el ‘Muro de la Paz’, o la visita a la exposición de la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad ‘Cultura de Paz’.

Se trata de una campaña organizada con motivo de la celebración del Día Escolar de la Paz para generar dinámicas participativas que fomenten la puesta en marcha de acciones que favorezcan el desarrollo de la cultura de la paz.

Según explica la concejala de la  Junta de Distrito Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles, Carmen Seco, sobre los proyectos que se presentarán en la Primera Conferencia Infantil : “En total han sido seleccionados seis proyectos de cinco centros educativos que transmitirán en esta conferencia el trabajo realizado en las aulas entre alumnos y profesores durante el curso”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí