La precisión esquiva al Fuenla en su estreno en el Torres

5
El Mensajero se lleva un punto del Fernando Torres | Foto: Jorge Muriel
Publicidadbanner-Montakit-750

El C.F. Fuenlabrada no ha podido con el C.D. Mensajero en su primer partido en el Fernando Torres. Tras una primera parte de mucho tanteo y poco fútbol, el Fuenla lo intentó en la segunda mitad pero no pudo marcar. Los canarios también tuvieron dos buenas ocasiones en la vuelta de Omar Fleitas a su antigua casa.

El equipo inicial del CF Fuenlabrada que se ha enfrentado al CD Mensajero | Foto: Jorge Muriel
El equipo inicial del CF Fuenlabrada que se ha enfrentado al CD Mensajero | Foto: Jorge Muriel

30/08/2015 | Sergio Martínez | Fn

Tras la victoria ante el Getafe B, el Fuenlabrada tenía la misión de hacer un buen partido en casa frente al Mensajero, un recién ascendido con más esfuerzo, orden y ganas que calidad real.

Morientes repitió casi por completo el once, con la salvedad de Borja Díaz por Tello y Cabrera (capitán, por cierto) por San José, pero el Fuenlabrada no fue capaz de decantar el partido de su lado. En un césped muy mojado, las imprecisiones con la pelota y el casi perfecto orden táctico y defensivo del Mensajero impidieron ver un fútbol bonito. Con Jorge Ortiz incómodo, con el centro del campo muy separado y cubierto, la circulación fue difícil y al descanso la producción ofensiva había sido reducida.

En el caso del Fuenla, las segundas partes son las buenas. Quizá por el desgaste rival, quizá porque se activa en ese momento, el equipo tuvo mucha más movilidad y se instaló en el campo contrario a base de combinaciones y jugadas individuales. Era una misión difícil ante un rival muy bien cerrado en torno a su área, pero varias veces el gol rondó la portería canaria. Una vez lo evitó Omar Fleitas; otra el portero Kilian, y el resto de oportunidades se fueron al limbo por fallos del propio Fuenla.

Fernando Morientes analiza el empate ante CD Mensajero | Foto: Jorge Muriel
Fernando Morientes analiza el empate ante CD Mensajero | Foto: Jorge Muriel

Y es que esa es una de las claves, las imprecisiones. Algunas en defensa, que provocaron algunas ocasiones muy buenas para el Mensajero (la mejor una falta tirada por Yeray, y otra del nueve desde la frontal). Otras en el centro del campo, donde se arriesgaron algunos pases que permitieron las contras rivales.

Y en la delantera, donde hubo una falta de sincronización subsanable en varias jugadas. En todo esto, sin duda, tuvo que ver el exceso de riego del césped, pero tampoco fue el mejor día de los azulones. Y, aún así, pudieron ganar varias veces. Como nos dijo Cabrera: “tenemos que hacer bueno este punto”. Eso se puede conseguir ante el Guadalajara.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Víctor Rives Leal, colegio valenciano. Sin hacerse muy notorio ni influir de forma decisiva, por momentos fue demasiado tarjetero.

GOLES:

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, Robles, Carrasco, Cabrera, Guillén, Borja Díaz (Tello 82′), Rovirola (Borja Sánchez 61′), Noguera, Ortiz, Jean Carlos (Vincent 52′), Matas

ONCE DEL C.D. MENSAJERO: Kilian, Álvaro, Jaime, Silvano, Moreno, Juanda, Fede, Rayco (Mahy 87′), Yeray, Omar (Iray 72′), Sosa (Salva 80′)

Nueva gasolinera en Fuenlabrada