La Policía Nacional de Fuenlabrada incauta un alijo de 110 kg de hachís

La  Brigada Local de Policía Judicial – Grupo 3º – de la Comisaría Local de Fuenlabrada ha llevado a cabo una intervención policial deteniendo un vehículo que contenía en el maletero del mismo diversos fardos de  hachís, en tabletas como en bellotas y con un peso total de 110, 748 kilogramos.

La operación se realizó a través de un  dispositivo de prevención de robos con fuerza en polígonos industriales de Fuenlabrada, se estableció  un filtro en las inmediaciones de la calle Tomillo, Polígono Industrial Acedinos . Siendo en torno a las 01:00 horas, accede al mismo, un vehículo Wolkswagen, ocupado por dos varones, que al detectar este control estático, trata de evadirse del mismo por una calle adyacente del referido polígono, en cuyo lugar se encontraba otra dotación policial camuflada a fin de dar apoyo y actuar ante esta situación.

El vehículo sospechoso es perseguido por las diferentes dotaciones, procediendo a su interceptación y bloqueo con los vehículos policiales. Una vez tomado el control de la situación por parte de los Policías Nacionales actuantes, se identifica a los dos ocupantes para proceder al chequeo del vehículo, siendo localizado en el maletero del mismo diversos fardos de sustancia estupefaciente, que resulta ser hachís, estando presentado, tanto en tabletas como en bellotas y con un peso total de 110, 748 kilogramos.

Por tales hechos se procede a la detención de los dos ocupantes del vehículo, tratándose de dos varones afincados en Algeciras, de nacionalidad española de 63 años y marroquí de 44 años respectivamente, los cuales cuentan con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Además de las sustancias estupefacientes intervenidas, se les ocupa dinero en efectivo 3.540 Euros, cuatro teléfonos móviles y el vehículo referido entre otros efectos. Se presume que los mismos trataban de repartir el alijo de hachís por diferentes puntos de España, en lugares y personas ya concertados, pudiendo haber realizado previamente alguna entrega, fruto del cual era el dinero que portaban.

La instrucción de las actuaciones pertinentes han sido realizadas por el Grupo 3º de Policía Judicial de la Comisaría de Fuenlabrada. El Juzgado de Guardia de Fuenlabrada, acordó el ingreso en prisión de ambas personas.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario