La Policía Local de Parla imparte un curso sobre control de espectáculos públicos

Imagen del Curso que realiza la Policía Local de Parla.
Publicidad

 

Una treintena de agentes de Policía Local de las Jefaturas de Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles, Torrejón de Velasco y Pinto, además de Parla, asisten desde este martes a un curso sobre control de espectáculos públicos y actividades recreativas organizado e impartido por la Policía Local de Parla.

Este es el primer curso del año incluido en el Plan de Formación continua de los agentes, que la Jefatura de Parla ofrece desde hace más de seis años y al que asiste tanto la propia plantilla local, compañeros de otros municipios, Guardia Civil y efectivos de Policía Nacional de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Con una duración de 20 horas, se imparte durante cuatro días, entre el martes y el viernes. En la apertura, los alumnos han sido recibidos por el oficial de Policía de Parla, Eduardo Fernández, que ha agradecido a los agentes, locales y visitantes, su interés por actualizar permanentemente sus conocimientos para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Necesidades de seguridad de un local, según el tiempo de actividad; licencia de obra, licencia de funcionamiento, declaración responsable, proyecto técnico de instalaciones, certificados; derecho de admisión, controladores de acceso, venta de alcohol a menores, procedimientos sancionadores, seguros de responsabilidad civil e incendios o relación de actividades molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, son algunos de los temas de este curso.

La legislación estatal, la normativa de la Comunidad de Madrid, los reglamentos de espectáculos y menores y una aproximación a las Ordenanzas de los municipios de procedencia de los alumnos son sólo algunas de las normas legales que se repasan en este curso.

Entre las dos sesiones de esta formación en control de espectáculos públicos y actividades recreativas, el cabo Roldán de la Jefatura de Parla va a impartir otro curso sobre circulación internacional y documentación de coches extranjeros en la sede del sindicato de Policía, CSIC, de Alcorcón, a petición de los agentes de este municipio.

Y en abril, las jornadas formativas continuarán en la Academia de Policía de Castilla-La Mancha, donde el cabo Roldán va a formar a agentes de varios municipios de la vecina región en materia de protección de datos.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí