La Policía local de Getafe pone en marcha la unidad de Disciplina Viaria

Agentes de la Policía local de Getafe (Madrid)

La Policía local de Getafe pondrá en marcha el próximo jueves la nueva unidad de Disciplina Viaria, que circulará prioritariamente en motocicleta, encargándose de la fluidez del tráfico para evitar conflictos y retenciones producidas por situaciones como el aparcamiento en doble fila.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, ha manifestado que de este modo se recupera la Unidad de Tráfico, “que en estos últimos tiempos había sido relegada un poco”, aunque ha añadido que les gusta más llamarla Disciplina Viaria porque quieren “la convivencia y la prevención”.

En este sentido ha señalado que uno de los principales trabajos de las Policías locales “es, evidentemente, la canalización del tráfico, que en estos últimos años estaba un poco dejada”.

Asimismo, ha señalado que esta unidad se encargará de la red principal principal de tráfico, que son las calles de doble sentido, centrándose en las dobles filas y la carga y descarga, así como la red secundaria “para evitar conflictos, retenciones y accidentes en la medida de lo posible”.

Según Alcázar, el objetivo de la unidad de Disciplina Viaria es mejorar la convivencia entre tráfico y peatones, la seguridad y la accesibilidad en las calles, por lo que una de las medidas que ya se han puesto en marcha es el radar móvil, que “cuida de la seguridad de los peatones en las avenidas y calles del municipio donde se ha detectado una circulación a mayor velocidad de la permitida, que los ponía en riesgo”.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí