La parleña Ruth Peña primera española en el Campeonato de Europa Junior de atletismo

Una parleña ha conseguido ser la primera atleta española en participar en el Campeonato de Europa Junior de Atletismo. Se trata de Ruth Peña que con tan solo 19 años está consiguiendo Importantes marcas en 400 metros lisos.

Ruth Peña con una de las medallas conseguidas en el campeonato de España

La joven atleta de Parla Ruth Peña Guillén, de sólo 19 años, se ha convertido en la primera mujer española en disputar el Campeonato de Europa Junior de Atletismo en la historia de esta competición.

Ruth Peña ha conseguido su participación,tras hacer en el Campeonato de España una marca de 54’’27 segundos en 400 metros lisos, la cuarta mejor marca Junior de todos los tiempos y con la que, además, Ruth ha batido el récord de Madrid en esta categoría.

La joven atleta parleña está compitiendo durante este fin de semana en Grosseto, Italia, donde se está celebrando este Campeonato de Europa Junior de Atletismo. Ayer jueves consiguió clasificase en las eliminatorias como segunda de su serie con un tiempo de 55’’21 segundos, sólo por detrás de la corredora alemana, y por delante de representantes de Bélgica, Italia, Croacia y Reino Unido. Gracias a esta marca, la atleta parleña disputa esta tarde las semifinales de la competición.

Ruth Peña en acción

Actualmente milita en un equipo de atletismo madrileño, la Agrupación Deportiva Marathón, y estudia en un Centro de Alto Rendimiento. Ruth Peña Guillén es una atleta, vecina de Parla, ejemplo de esfuerzo y superación en el mundo del atletismo, como demuestran sus últimos éxitos que la han llevado a ser la primera mujer que representa a España en Europa.

Para conseguir llegar hasta este Campeonato de Europa en Italia, aparte de disciplina, esfuerzo, sacrificio y constancia, Ruth ha hecho muestra de su gran calidad como atleta en el LXIV Campeonato de España Junior de Atletismo que se ha celebrado este verano en Granollers.

Allí ha competido junto a una amplia representación de atletas de todas las comunidades y se ha alzado con la medalla de oro en 400 metros lisos, donde además ha batido el récord de Madrid, con una marca de 54’’27 segundos en el cronómetro. La parleña ha hecho la mejor cuarta marca Junior de la historia de nuestro país.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí