La “Pajarita Azul” se instala en Fuenlabrada

Imagen de la Pajarita Azul en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada

 

Cincuenta niños de quinto de primaria han dado la bienvenida a la “Pajarita Azul” que se instala en Fuenlabrada para agradecer a la ciudadanía su labor y concienciación con el reciclaje y el respeto al medio ambiente.

Fuenlabrada ha sido distinguida este año con tres pajaritas, el máximo reconocimiento que se otorga a una ciudad por el trabajo en el reciclaje de papel y cartón y para animarles a seguir en esta línea de colaboración e implicación.

Los escolares junto con el alcalde de Fuenlabrada y el jugador del Montakit Lucas Nogueira.

Los escolares ha vestido una camiseta azul de basket en la que aparece el lema “Go Fuenla, go. Un triple por el reciclaje”  en alusión a este acto y a la campaña en la que está inmerso el municipio para conseguir la titularidad de Ciudad Europea del Deporte y que se basa en la participación de las personas.

Los niños, al igual que el año pasado, han montado un rompecabezas de 4 metros de alto por 4 de ancho, con la imagen de una pajarita azul. Además han estado con el fichaje más importante de esta temporada del Club de Baloncesto de Fuenlabrada, Lucas Nogueira.

El concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes ha destacado que, durante el pasado año, cada habitante recicló una media de casi 25,56 kilogramos de papel y cartón.

El Vuelo de la Pajarita Azul recorrerá y anidará en cada uno de los 36 municipios que conforman la excelencia en el reciclaje de papel y cartón y que han recibido en el transcurso del año reconocimiento a su tarea.

“Fuenlabrada ha vuelto este año a reafirmarse como la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en el reciclado de papel y cartón y eso es un orgullo para todos nosotros”, matizaba el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí