La otra Navidad: Dormir en el coche

22271
Luis González junto a su coche, dónde duerme todas las noches. La otra Navidad | Fn

Hemos conocido la historia de Luis González, un fuenlabreño de 31 años, al que la crisis, la mala suerte y el abandono de su propia familia, le han llevado a tener que dormir en el coche todas las noches.

Una terrible historia, pero totalmente cierta que compartimos con todos los lectores y seguidores de Fuenlabrada Noticias, para reflexionar ante una situación que merece nuestra atención y ver si entre todos podemos ayudar.

Si, es ‘La otra Navidad’ que le va tocar vivir a Luis, un vecino que se encuentra en un ‘callejón sin salida’, si alguien no lo remedia antes.

Tras quedarse sin trabajo se marcharon a Almería a tratar de rehacer su vida, por lo que tuvieron que empadronarse allí. Las cosas no salieron bien y han regresado a Fuenlabrada, su ciudad, pero no ha encontrado trabajo, ni techo y lo más desconcertante es que su madre que vive en Fuenlabrada no quiere ni hablar con él, sabiendo que está durmiendo en el coche.

Los servicios sociales le han dicho que no pueden ayudarle porque no está empadronado en Fuenlabrada y no puede empadronarse porque no tiene domicilio. Le han ofrecido la posiblidad de ir a un albergue en Madrid, al que no puede ir porque no tiene dinero ni para pagar el billete del tren -solo le quedan 80 céntimos-.

En el reportaje, Luis nos cuenta personalmente cómo y por qué ha llegado a esta situación.

7 Comentarios

  1. Lo de Luis González es triste y la respuesta de Mónica cómo trabajadora Social tiene una carga de Funcionaria retorcida. Nuestro Ayuntamiento, a la cabeza, su Alcalde el muy solidario Robles para tantas cosas segun leo en su prensa-panfleto infinidad de veces . Mira Luis, los Politicos de Fuenlabrada, unos con poder y otros si él será raro qué te alluden, viviendas tienen y que yo te diría y qué tu conoces. Las Personas no tenemos qué entrar a enjuiciar otras cosas solo que estás en la calle, el Alcalde y la Concejalia correspondiente tiene dinero para otras cosas por ejemplo , Ayuntamiento Viejo y ochocientas y pico Asociaciones qué a ver para qué sirven, para hacer fiestas para eso las tiene el Alcalde. aunque tu no leas esto te deseo pases la Navidad lo mejor que puedas.

  2. Soy trabajadora social de otro Ayuntamiento,no de Fuenlabrada y los datos que cuenta en el video no concuerdan con la realidad. Se atiende a todos los ciudadanos y si no tiene casa dónde empadronarse (ha comentado que tiene amigos,no veo el problema de empadronar a este chico.o todos están cobrando ayudas y no pueden empadronarse?)se le empadrona en el mismo centro de servicios sociales para tramitar un RMI de la comunidad de Madrid y que vaya saliendo del paso hasta que encuentre trabajo. Se le ha ofrecido un albergue al que le llevan ….y él comenta que no tiene cómo volver a Fuenlabrada.por qué quiere volver?volver al coche? Que ingrese allí,tiene techo y cubiertas necesidades básicas y una ducha y afeitado como él pide para poder asistir a entrevistas. Por qué no cuenta nada de su pareja? Parece un vídeo dirigido a la madre…personalmente seguiré este caso porque tampoco se puede juzgar sin conocer pero nadie se queda en la calle salvo por voluntad propia.atendemos urgencias todos los días y a gente realmente que NO tiene ninguna alternativa.saludos.

  3. Es lamentable pero es así, nuestros políticos no hacen nada por nadie,y si para colmo eres hombre menos,lo puedo decir por experiencia

  4. Que razón tienes Virginia, no le pueden ayudar porque no está empadronado. Los servicios sociales deberían buscarle una habitación y así se podría empadronar. Vamos políticos que es un vecino de la ciudad, joder.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí