La moda en bisutería

La bisutería se ha vuelto cada vez más común, pues es la manera de conseguir adornos a costos más bajos que la joyería.  Además, poseen una elegancia combinada con lo casual, dando un aire de informalidad a las prendas. De seguro toda mujer ha usado una pieza de bisutería. Pero, ¿qué aspectos hay que conocer de la bisutería para estar a la moda?

¿Qué es la bisutería?

El concepto básico de la bisutería es que son prendas de adorno para hombres o mujeres, que no están hechos de materiales preciosos. Dentro de esta industria se pueden encontrar múltiples prendas, entre ellas anillos de plata, Pendientes bisutería, tobilleras, bolsos, anteojos y un sinnúmero de otros  artículos.

La bisutería  es de origen francés, y se realiza utilizando diversidad de materiales. Algunos de dichos materiales abarcan: latón, papel, tela, porcelana, hilos, perlas artificiales, entre otros. Estas prendas pueden usarse al natural o bañadas en algún metal precioso.

Al ser bañadas en metales preciosos, se corre el riesgo de estafas. Sin embargo, una manera de determinar si es una imitación o una joya original es mediante la densidad de la misma. Los metales preciosos resultan más densos que los materiales de la bisutería, por esta razón, son más pesadas.

Algunas personas han sustituido la joyería por la bisutería, pues resulta más económica y más fácil de realizar. Lo cierto es que el mercado de esta se ha ampliado mucho, llegando a abarcar grandes empresas de moda. Estas, dictan las tendencias con respecto a la moda, veamos algunas para el 2018:

¿Cuáles son las tendencias en bisutería para el 2018?

Cuando se tiene claro qué tendencia estará de moda en el año en curso, es más fácil elegir qué accesorio llevar. Algunas tendencias que se han asomado en el 2018 son las siguientes:

Pendientes XXL

La idea es usar accesorios grandes, y los pendientes no serán la excepción. Se podrán usar las figuras geométricas o las que inspiren bohemia. Lo importante será hacer que resalten los pendientes.

Grandes collares

Esta temporada también trae los collares XXL, con grandes incrustaciones que resalten la belleza, con brillo abundante.

Figuras geométricas

Las figuras geométricas estarán a la moda este 2018. Se usarán líneas curvas y rectas, que harán sentir excéntrica a la mujer.

Pulseras en forma de manguitas

Dado que la tendencia es lo enorme, las pulseras no escapan de esta tendencia. Así que las pulseras toman más protagonismo y se usan aquellas que son tipo manguita. Se pueden encontrar en estilo étnico o barroco. Lo idea es vestir a las muñecas de elegancia.

Las gargantillas

Esta temporada los collares tipo peto o gargantilla se han robado la atención de todos. Es una manera de adornar el cuello y resaltar la belleza. Recomendamos elegir entre la gran variedad de opciones que se encontrarán.

Los pendientes disparejos

Usar un pendiente de un modelo y de otro, no será producto de la distracción. Ahora, es posible combinar los pendientes que más agraden, si que sean del mismo modelo. Las opciones para vestir las orejas serán infinitas con esta nueva tendencia.

La bisutería aborigen

Lo étnico está de moda en este 2018. Se podrán usar collares con plumas, pompones incas, entre otros. También, es posible usar pulseras propias de algunas culturas aborígenes, y bolsos llamativos de las mismas.

Las perlas

Las siempre apreciadas perlas, serán muy cotizadas esta temporada. Se podrán combinarlas con ropas de casi todo estilo, dándole a la mujer  un aire más informal. De esta manera, se puede lograr revivir el encanto de antaño de estos accesorios.

¿Cómo mantenerte al día con las tendencias en bisutería?

En Internet se encontrarán muchas formas de adquirir las mejores prendas de bisutería. Existen páginas de bisutería online que dan a conocer las últimas tendencias en accesorios.

Muchas  de  estas páginas también muestran la manera  de crear bisutería desde la comodidad del hogar.  Algunas ofrecen pequeños cursos por niveles, que permiten ir aprendiendo poco a poco todo lo que se necesita sobre esta industria.

Una de estas páginas donde se puede encontrar información actual sobre belleza y estos artículos es MiaMujer. Un blog dedicado a las mujeres que desean estar a la moda en materia de accesorios, además, provee información actual para las féminas.

Compartir

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí