La Marea Blanca arropa el Hospital de Móstoles para que mantenga sus servicios

222
Imagen de la concentración alrededor del Hospital de Móstoles. Foto:#SalvemosHMostoles

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca,ha acudido al centro para llevar un “abrazo humano” que ha rodeado el Hospital de Móstoles para reclamar la anulación de los planes de “reconversión” del centro y los planes para cambiar camas de agudos en media y larga estancia.

Agencias| La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, o el diputado de Podemos en el Congreso Íñigo Errejón, han acudido hoy al Hospital de Móstoles para sumarse a la 57ª Marea Blanca, que este mes protesta por los planes que tenía la Consejería de Sanidad de dedicar 130 de las camas de este centro a unidades de media y larga estancia.

Sara Hernández ha dicho que su partido estará “muy vigilante” para garantizar que no se lleva a cabo esa reconversión de camas, y también exigirá a la Comunidad que haga una inversión “importante” en nuevas tecnologías y en personal, para que el servicio que se preste desde este hospital sea “de calidad”.

La dirigente socialista ha exigido la apertura de las camas hospitalarias “que se han ido perdiendo en los últimos 5 ó 6 años”, y ha hecho un llamamiento a Cristina Cifuentes “y a su muy cuestionado consejero” de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para que “apuesten” por la sanidad pública “e inviertan”.

Gabilondo, por su parte, ha dicho estar muy “molesto” por la “utilización de la sanidad pública en beneficio privado”, algo que, según ha dicho, ha hecho el PP históricamente en Madrid y que no es algo que se pueda resolver cambiando de consejero.

“No nos distraigamos: el problema es toda una política del PP, una política que sigue con Cifuentes”, ha afirmado, antes de apuntar que da la sensación de que se quieren quitar recursos a los hospitales de gestión pública “para poder decir que los de gestión privada funcionan bien”.

Íñigo Errejón, a su vez, ha recalcado que la sanidad pública es “patrimonio de todos los ciudadanos”, y ha exigido que no se la “asfixie” ni se le pongan “zancadillas” solo para que “unos pocos hagan negocio”.

Según ha informado la Mesa en un comunicado, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, explicó en la Asamblea durante el mes de abril que se estudiaba la reconversión de 135 camas de agudos en media y larga estancia, lo que motivó una serie de movilizaciones por parte de plataformas ciudadanas y sindicatos.

La Consejería de Sanidad explicó posteriormente que esos planes quedaban anulados y el propio Sánchez Martos ha detallado en reiteradas ocasiones que no hay planes de reconvertir el hospital y que no se reducirá la cartera de servicios del centro.

Por su parte, la Marea Blanca recrimina a la Comunidad de Madrid que no proceda a la reutilización del antiguo Hospital Puerta de Hierro que podría albergar entre 500 y 600 camas de ambos tipos.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí