La Junta de Distrito de Loranca acoge una exposición de Bonsáis

Se celebra este fin de semana y podrán admirarse tres bonsáis del Real Jardín Botánico.

Este fin de semana se realiza una exposición de Bonsáis en la Junta de Distrito de Loranca.

 

La Junta de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles acoge este fin de semana una exposición de bonsáis en la que se podrán admirar las diferentes especies de estos árboles milenarios.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar mañana a las 12 horas, acudirá el alcalde, Javier Ayala, el presidente de la Asociación Nacional del Bonsái, José María Rubio y un representante de la Embajada de Japón. Se celebra los días 3 y 4 en el vestíbulo de la Junta de Distrito.

Está previsto que al encuentro asistan profesionales, especialistas y aficionados a esta técnica. Podrán admirarse tres bonsáis del Real Jardín Botánico -un juniperus chinensis, un carpinus turkzaninovii y un quercus ilex.

La exposición también contará con otros árboles del Jardín Botánico de Barcelona y el Botánico de Santa Catalina de Álava.

La concejala de la Junta, Carmen Seco, ha destacado la afición que hay en la ciudad a esta práctica oriental. “Contamos con una asociación local que se dedica al cultivo y tratamiento de estos pequeños árboles”.

A través de esta iniciativa se pretende acercar y familiarizar a la ciudadanía con el cultivo de estos árboles y plantas tan peculiares y su tratamiento. Habrá una visita a los diferentes stands organizados en la exposición y se celebrará una ceremonia del té típica japonesa. También habrá talleres y conferencias.

“Queremos promover iniciativas que expresen las diferentes inquietudes de la ciudadanía a través de la organización de muestras como esta que interesa a un número importante de vecinos y vecinas de la ciudad”, señala la edil.

Los asistentes podrán adquirir nociones de cómo aprender a cultivar los bonsáis, normalmente arbustos, controlando su tamaño para que permanezca en una talla inferior al natural, mediante técnicas, como el trasplante y la poda, con el alambrado, el pinzado, etc., y siempre dentro de una maceta.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí