La importancia de la limpieza en profundidad en las ciudades

556
Con la recuperación económica vuelve el auge de las empresas de limpieza
Publicidad

En el mundo existen muchas empresas que son imprescindibles. Pero algunas de ellas pasan desapercibidas, como las empresas de limpieza de las grandes ciudades. Hoy, hablamos de ellas con algo de profundidad.

Auge de las empresas de limpieza

En primer lugar, podemos hablar del auge que están experimentando las empresas de limpieza. Por ejemplo, Limpiezas SIL es una de las mejores empresas de limpieza en Getafe, y se dedica a la limpieza de comunidades, oficinas e industrias.

¿Por qué ahora hay un auge en las empresas de limpieza? Por la sencilla razón de que está habiendo un repunte de la economía. Y es que el sector de la limpieza va muy ligado al ciclo económico.

Piensa que, durante una recesión, cuando las empresas quiebran y cierran, muchas empresas de limpieza también se ven obligadas a cerrar o a echar a personal. Al fin y al cabo, si una empresa se dedica a limpiar oficinas e industrias y éstas empiezan a cerrar… No quedan muchas opciones.

Por eso, ahora que la economía repunta y hay más empresas, más fábricas y más oficinas, es más fácil que surjan empresas de limpieza, como la que hemos mencionado un poco más arriba.

Además, aparece una razón adicional, aunque está relacionada con lo antes mencionado. En muchas ocasiones, no hace falta que una empresa cierre para que decida prescindir de la empresa que le está prestando el servicio de limpieza.

Imagina que tienes una empresa y que tienes un acuerdo con una empresa de limpieza para que venga a limpiarte las oficinas. Cuando llega la crisis y tu empresa a ir un poco peor, tienes que empezar a recortar gastos.

Quizá no quiebres, pero es muy probable que rescindas ese contrato con la empresa de limpieza y, en lugar de eso, tú y tus empleados cojáis una escoba cuando acabéis el turno. Con ello, ahorraréis un poco de dinero.

Y eso, nuevamente, está relacionado con el ciclo económico. Por lo tanto, sí: Las empresas de limpieza están muy ligadas al ciclo económico. Cuando va bien, surgen muchas; cuando va mal, desaparecen muchas.

Limpiezas en profundidad por barrios

Ahora, el cómo se ofrezca un servicio también es importante. En este caso concreto, muchas empresas de limpieza ofrecen sus servicios por barrios. Eso es especialmente importante en las empresas que se dedican a limpiar oficinas y comunidades.

Por ejemplo, en esta web puedes encontrar empresas de limpieza en Leganés, pero que ofrecen servicios de limpieza y mantenimiento de oficinas en todo Madrid, barrio a barrio. Por supuesto, puedes preguntar si ofrecen más servicios, además de limpieza de oficinas.

Ofrecer una limpieza por barrios permite organizar mucho mejor el trabajo, puesto que las empresas pueden derivar a tal o cual barrio a la trabajadora (o trabajador) que quede más cerca del lugar.

Con ello, la empresa gana eficiencia, la trabajadora puede ir más rápido hasta el puesto de trabajo que le toca, y la empresa está más cómoda, porque la persona que viene a limpiar vive más cerca (por lo tanto, sabe que va a tener menos problemas).

Los tipos de limpieza

Ya hemos visto que hay diferentes tipos de limpieza. Las principales son las de oficinas, las de comunidades, y las de industrias. Estas son las más habituales, y hay empresas que se han especializado en ofrecer todos estos servicios.

Las empresas de limpieza en general, como Limpiezas LM2 Madrid, pueden ofrecerte servicios de lo más variados. Desde la limpieza de oficinas, industrias o viviendas, hasta limpiezas más complicadas y profesionales. Puedes consultarles sin compromiso.

La ventaja de contar con una empresa como esta, que se dedica a todo tipo de limpiezas, es que puedes aprovechar esas diferentes capacidades. Si tienes una fábrica con oficinas, puedes aprovechar mucho mejor una empresa de este tipo.

Ahora bien, estos tres tipos de servicios de limpieza no son los únicos que existen. En realidad, hay bastantes más tipos de limpieza, como veremos a continuación.

Otros tipos de limpieza

Como decíamos, no todo es limpieza de comunidades, oficinas o industrias. También puede que necesites un servicio de limpieza más especializado y concreto, que no puede ofrecerte una empresa que está acostumbrada a fregar suelos y poco más.

Por ejemplo, si necesitas una empresa de control de plagas, puedes acudir a PHS Serkonten, que tienen el conocimiento necesario acerca de como eliminar una plaga de cucarachas o de cualquier otro tipo de bicho.

Como puedes imaginar, una empresa que se dedica a limpiar mesas de oficina no puede encargarse de acabar con una plaga de cucarachas o de ratas. Ese es un trabajo especializado que tienen que hacer profesionales.

Sucede lo mismo con la limpieza de fosas sépticas, por ejemplo. Es importante que este trabajo se lleve a cabo, porque, de lo contrario, puedes verte en serios problemas (y, aunque parezca que no, también es importante este trabajo en las grandes ciudades).

Pero, para llevarlo a cabo, no puedes ponerlo en manos de una empresa de limpieza tradicional. Tienes que ponerla en manos de una empresa especializada en este tipo de trabajos.

Un tercer caso en el que sucede esto es cuando la limpieza implica algún tipo de residuo o material peligroso y que pueda llegar a ser tóxico. En estos casos es muy importante contar con alguien especializado, puesto que la salud del limpiador puede correr riesgo.

Por lo tanto, en general, lo que podemos decir es que, si necesitas un trabajo de limpieza “normal” o “habitual”, acudir a una empresa de limpieza general, que se dedique a limpiar oficinas, comunidades e industrias, puede ser una buena opción.

Sin embargo, ten presente que, en algunos casos, necesitarás un tipo de limpieza mucho más especializado, y ese tipo de trabajos deben hacerlos profesionales formados específicamente para ello.

Como puedes ver, las empresas de limpieza en las grandes ciudades son imprescindibles, a pesar de que, en muchas ocasiones, no se hable de ellas (porque no son un sector especialmente atractivo ni con glamour, si tenemos que ser francos).

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir