La imaginación, el medio ambiente y la supervivencia en el CEART

270
Obra de Javier Pulido en el CEART

La Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) estrena nuevas exposiciones. La obra de Javier Pulido, Marisa Maestre y el Colectivo PK podrá visitarse  hasta el 26 de septiembre.

“Esculturas de sombras” es el título de la muestra de Javier Pulido. Un trabajo fronterizo entre la pintura y la escultura en el que reflexiona sobre la adaptación emocional ante el reto de la supervivencia cotidiana. La muestra combina sus características cajas transparente con obras recientes de sus collages pictóricos. Se puede ver en la sala verde.

Imagen de Retratando a XX de Marisa Maestre.

La artista fuenlabreña Marisa Maestre muestra su obra digital “Retratando a XX”  en la sala roja. La composición de su obra se nutre de revistas de los años 50-70, fotografías antiguas, grabados, hilos, etc. La autora reflexiona sobre los mundos imaginarios que crea el inconsciente a través de la observación del retrato de una mujer del siglo pasado.

Por último la sala c para colectivos acoge en esta ocasión “Ecocidio” del Grupo PK. Se trata de un proyecto participativo y colaborador con el que se pretende que el arte sea una herramienta de cambio e inspiración. El punto de partida es el compromiso social frente al cambio climático y la destrucción de nuestro entorno. Esta filosofía se refleja en los setenta trabajos seleccionados del colectivo.

El grupo PK con su ecocidio

La Concejala de Cultura, Maribel Barrientos ha destacado sobre estas nuevas exposiciones  que “recordamos el impulso que desde el CEART queremos dar en este espacio a los autores noveles y colectivos locales y el debate que se pretende fomentar, a través del arte, de cuestiones sociales que nos atañen a todos, como el respeto al medio ambiente o la supervivencia”.

Publicidadbanner-Montakit-750