La gimnasta de Rítmica Sandra Aguilar será nombrada Hija Predilecta de Pinto

388
Imagen de un ejercicio en suelo de Sandra Aguilar
Publicidad

La gimnasta de Rítmica Sandra Aguilar, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río, será nombrada Hija Predilecta del municipio en el Pleno del próximo miércoles, título que ya recibiera el ciclista Alberto Contador.

La propuesta ha contado con el apoyo de todos los Grupos de la Corporación municipal, que ha tenido en cuenta los méritos de la deportista pinteña, la gimnasta “con más medallas en competiciones internacionales oficiales”.

De esta manera, a las 19.30 horas se celebrará en Pinto un Pleno Extraordinario en el que se decidirá el nombramiento , tras lo cual, se celebrará un acto donde se hará entrega del distintivo que la acredita como tal y que tendrá lugar el día 5 de octubre a las 19 horas en el Teatro Francisco Rabal.

Fuentes municipales han recordado que “este homenaje será especialmente emotivo ya que se registrarán testimonios de diversas personas -compañeras, familiares y deportistas -muchas de ellas de Pinto- que han tenido que ver en la carrera de Sandra”.

Además, el Ayuntamiento de Pinto, para visibilizar el cariño de Pinto hacia la gimnasia, colocará distintos carteles con su imagen en los espacios expositores con los que cuenta la localidad.

El combinado español de gimnasia rítmica, formado por la gimnasta pinteña Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, obtuvo la medalla de plata en la final del concurso completo por equipos de gimnasia rítmica de los Juegos de Río de Janeiro.

Publicidadbanner-Montakit-750