La fotografía será la protagonista de las nuevas exposiciones del CEART

85
Fotografía de la exposición de David Latorre que estará en el CEART
  • Se inauguran el jueves 7 de Abril exposiciones de David Latorre, Concepción López y el colectivo F/9.

La fotografía es la protagonista de las tres exposiciones que acoge desde mañana la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) y que nos muestran el trabajo de David Latorre, Concepción López y el Colectivo F/9.

El primero de ellos, David Latorre, es un artistas multidisciplinar que nos muestra su trabajo Escenarios de conducta, un proyecto específico sobre el Centro Penitenciario de Huesca -ya demolido-. La exposición trata de profundizar en los efectos psicológicos que el entorno de la cárcel oscense en el confinamiento de los reclusos.

Este autor siente gran interés por los lugares -en general edificaciones marginales, deprimidas o abandonadas- como fuente de conocimiento social y cultural, y así lo plasma en esta exposición que consta de veinte fotografías.

Conóceme, descúbreme es el título de la exposición de Concepción López, una autora residente en Fuenlabrada, que conoció el arte fotográfico hace cinco años y desde entonces la cámara y ella son inseparables.

Por último el colectivo fotográfico F/9 nos presenta sus últimos trabajos en una exposición denominada Arco Iris. Esta muestra, según los autores, se adentra en la descomposición artística de la luz.

Las tres exposiciones se inauguran mañana a las 20 horas y podrán visitarse hasta el próximo 26 de abril.

Publicidadbanner-Montakit-750