La Fiesta Nacional retrata a los políticos que no se sienten españoles

Los Reyes y las infantas en la tribuna presidiendo el Desfile de las Fuerzas Armadas

  • Cataluña, País Vasco y Navarra han sido los únicos ausentes en la recepción del Rey y el desfile militar con motivo del día de la Fiesta Nacional.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibido con abucheos.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, el ‘lehendakari’ del País Vasco, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Gobierno navarro, Uxue Barkos, no acuden al desfile militar en Madrid, ni estarán en la recepción del Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional de este viernes 12 de octubre.

Baleares, una ausencia justificada

Tampoco han acudido a la capital de España la jefa del Ejecutivo balear, Francina Armengol, aunque esta última ha justificado su ausencia por las inundaciones en el este de la isla de Mallorca, en el municipio de Sant Llorenç, que se han cobrado al menos 12 víctimas mortales.

Precisamente, según fuentes de Zarzuela, los Reyes se trasladarán este viernes a las zonas afectadas por las inundaciones después de la tradicional recepción que ofrecen en el Palacio Real por esta festividad.

El resto de presidentes autonómicos sí han asistido a Madrid con motivo de la Fiesta Nacional y se han encontrado tanto en el desfile como en la recepción real, con la excepción del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que únicamente estará presente en el desfile y no podrá ir después al Palacio Real por asuntos personales, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.

Ceuta y Melilla

Coincidirán en ambos actos los jefes de gobiernos autonómicos de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Asturias, Javier Fernández; Cantabria, Miguel Ángel Revilla; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Aragón, Javier Lambán; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Andalucía, Susana Díaz; Región de Murcia, Fernando López Miras; y Canarias, Fernando Clavijo.

Asimismo, también han venido a Madrid los presidentes de las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente.

Pedro Sánchez, recibido con gritos de “Ocupa” y “Fuera”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llegó al Pº de la Cstellana poco antes de las 11 horas, fue recibido por un sector de los asistentes con pitos, abucheos y gritos de “Ocupa” y “Fuera”.

Allí le esperaban la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Pese a no ser anunciado por megafonía, como en otros años, el público presente se ha percatado de su presencia y le ha pitado.

“Queremos votar” y “viva España” también se ha escuchado a la llegada de Pedro Sánchez a su primer desfile de la Hispanidad como presidente del Gobierno.

Esos gritos dejaron con mirada atónita a los Reyes y a las Princesas que estaban presentes y le acompañaban hasta su llegada a la tribuna.

Sin embargo el recibimiento dedicado a los Reyes y sus hijas a su llegada, que si fue anunciada por megafonía, ha sido con vítores y aplausos. Felipe VI apareció vestido con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra y se llevó la mayoría de aplausos.

1 Comentario

  1. Qué los Nacionalistas no quieran representar a su Región, Provincia ó Comunidad Autónoma ya no extraña a la Ciudadanía Española pero cuando hay qué pedir dinero son los primeros en acudir y los Presidentes de Gobierno unos más qué otros siempre son generosos con ellos, son los qué limpian la cartera, todo para ellos.
    Murcia, Extremadura entre otras Comunidades Autonomas, Cantabria, Asturias, ect… Lo del representante de Podemos qué me dicen, si no respeta lo más elemental de un Político que confianza puede inspirar, se pueden tener los genen de los Padres pero respeta si quieres ser respetado seas Republicano ó no, el día de mañana si llegas al poder de la Nación, qué no llegaras el Rey de España está hay y es una INSTITUCIÓN lo quieras ó no.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí