La exposición “Por una vida sin malos tratos” une el humor y la denuncia en Fuenlabrada

A partir de hoy miércoles se exponen 60 viñetas de humoristas de más de 40 países en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Imagen de la Exposición "Por una vida sin malos tratos" en el Hall del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Casi 400 humoristas de más de 40 países protagonizan la exposición de humor gráfico “Por una vida sin malos tratos”. Se enmarca dentro del  programa organizado por la concejalía de Igualdad durante todo este mes con motivo del 25N.

La exposición conjuga el humor y la denuncia en las numerosas viñetas que reflejan su mirada crítica sobre la más horrible de las agresiones que sufren las mujeres: la violencia machista.

Humoristas españoles, suizos, peruanos, búlgaros, franceses, sirios, turcos o argentinos expresan en sus trabajos una terrible realidad que aparece a diario en los medios de comunicación.

Entre todas ellas destaca la viñeta optimista del admirado Forges en la que una mujer con una pancarta dice: “SI ME QUIERES, no me insultes, no me grites, no me ignores… QUIEREME” y en frente un hombre con otra en la que se lee: “TE QUIERO, libre, sin miedos, sin discriminación, con trabajo digno, respetada y feliz, MUCHO”.

El público que visite la muestra podrá comprobar la mirada crítica de los humoristas y la capacidad del humor para reflejar la descarnada realidad poniéndola en solfa.

Dentro del programa se incluye también la película que se proyecta hoy en el Centro 8 de Marzo ‘El viaje de Nisha’, la jornada técnica sobre ‘El Pacto de Estadoen materia de violencia de género’ que se celebra el día 23, la performance que tendrá lugar ese mismo día en la plaza de la Constitución o eventos deportivos, teatro, presentación de libros, etc.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí