La Escuela Municipal de Adultos abre su inscripción desde el 1 de Septiembre

El pasado curso escolar se matricularon 185 personas en los programas de alfabetización y español para extranjeros.

Fachada del Centro de Recursos Educativos "Julio Verne" de Fuenlabrada.

La Escuela Municipal de Adultos de Fuenlabrada abre su periodo de inscripciones del al 15 de septiembre para los cursos de español para extranjeros y alfabetización.

La Escuela está situada en el Centro de Recursos Educativos Julio Verne -calle Logroño, 2- y durante el último curso escolar acogió a 185 personas con procedencia española pero también de distintos puntos del mundo como Marruecos, Nigeria, China, Ucrania o Siria, entre otros.

Los objetivos son mejorar la expresión oral y escrita, la comprensión lectora y el razonamiento lógico-matemático y en el caso de los extranjeros favorecer la inmersión lingüística y cultural y mejorar las habilidades sociales y conocimientos vinculados con los ámbitos culturales de nuestro país.

Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse del 1 al 15 de septiembre en las dependencias del centro y luego realizar una prueba para conocer el nivel en el que recibirán sus clases.

Según explican los responsables del centro, en general, se trata de personas con fuerte afán de aprendizaje y en el caso de los inmigrantes ven estos cursos como una vía de integración e interacción social.

La Escuela Municipal de Adultos dispone de tres amplias aulas ubicadas en el Centro de Recursos Educativos, además de los espacios para profesores y para realizar otras actividades.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí