La “Escuela de la República” recupera la memoria histórica de la enseñanza

4164
El Alcalde Manuel Robles en la inauguración de la Exposición.
Publicidadbanner-Montakit-750

El alcalde, Manuel Robles, ha inaugurado hoy la exposición La escuela de la República. Memoria de una ilusión, una muestra, organizada por la Federación de Enseñanza de UGT y que permanecerá en el Centro Cultural Tomás y Valiente hasta el próximo día 30.

El alcalde, Manuel Robles, ha agradecido que haya sido Fuenlabrada la ciudad elegida para presentar esta entrañable exposición y ha recordado la apuesta decidida que hace el Gobierno municipal por la educación pública porque es la piedra angular para lograr una sociedad igualitaria.

La exposición está compuesta por una treintena de dibujos realizados con lápiz de grafito “porque es el elemento más básico para expresar la obra plástica y era el que se utilizaba en el periodo de la República”, según explica la ilustradora María Luisa Vico.

Los dibujos están acompañados de textos dónde se explica la importancia que dio la República a la educación en una etapa en la que más del cincuenta por ciento de la población era analfabeta y este era el pilar básico para equiparar a la sociedad.

La exposición podrá ser visitada por el público en general y además se han organizado visitas escolares para que los más pequeños conozcan la historia de nuestro país de esta manera gráfica.

A través de los dibujos y textos, en esta muestra se quiere recuperar la memoria del proyecto que defendió el Gobierno de la República de defender el carácter público, universal, laico, solidario, obligatorio y gratuito de la enseñanza.