La empresa Callfer anuncia su cierre que afectará a 48 trabajadores

466
callfer
Instalaciones de Callfer S.A. en Fuenlabrada

Callfer, empresa líder en la transformación del Acero ubicada en Fuenlabrada desde hace 50 años, ha anunciado su cierre definitivo alegando no ser competitivos.

Desde el año 2009 la planta de Fuenlabrada que llego a contar con más de 150 trabajadores ha negociado una modificación de condiciones de trabajo  realizando una rebaja sustancial en los salarios desde ese momento, la empresa ha aplicado a los trabajadores dos ERTES uno en el año 2012 y otro en el 2015.

El periodo de consultas para este ERE comenzó el pasado 15 de septiembre finalizando el día 30, desde ese momento comenzaran  las negociaciones para intentar que el Ere tenga el menor impacto posible en los trabajadores de la planta.

Según fuentes de UGT, Callfer intentó, antes del cierre, vender el negocio a un grupo francés, con los trabajadores actuales, pero la gestión no fue fructífera.

Se indica que esta empresa  ha sido potente, con una importante cartera de negocio. Fue la que realizó la estructura del edificio del Ayuntamiento de Fuenlabrada o del Edificio Windsor, tras su incendio, entre otras muchas obras.

Publicidadbanner-Montakit-750