La destitución de Carmona reabre la crisis interna en el PSOE de Madrid

Sara Hernández, la nueva secretaria general del PSOE-M, ha justificado la destitución de Carmona argumentando que "es lógico que una nueva dirección quiera renovar a su portavoz".

"Es evidente que tenemos que renovarlo si queremos ganar Madrid dentro de cuatro años, porque los vecinos de Madrid nos han dicho que no es la persona que querían. Es un tema estrictamente interno", ha afirmado Sara Hernández en declaraciones a El Mundo.

Hernández ya no contó con Antonio Miguel Carmona para formar parte de su nueva ejecutiva el pasado fin de semana, ni con otros socialistas de la candidatura encabezada por Segovia. "Los vecinos de Madrid nos han dicho que no es la persona que querían", y en cualquier caso "es un tema estrictamente interno del partido".

Carmona rechaza ser senador

Carmona, en comparecencia ante los medios y claramente enfadado, ha informado que la nueva Secretaria General del PSOE-M Sara Hernández, lo había llamado para ofrecerle su incorporación en las listas del PSOE al Senado a cambio de que dejase su puesto de portavoz. Él rechazó tajantemente la propuesta y apostilló "Yo no tengo precio". "En algunos pesará la responsabilidad de la ruptura del partido" en una clara alusión a Pedro Sánchez aunque no de forma explícita, afirmó el ya exportavoz socialista en el Ayuntamiento.

Carmona habló de la situación de ruptura y división del PSOE de Madrid en el que la Federación está partida. Por un lado, el 55% que se alinea con la dirección general y que ha dado la Secretaría General a Hernández, y por otro un 45% que él entiende que está siendo excluido en el que se integrarían él mismo, Tomás Gómez y Juan Segovia, el candidato que rivalizó con Sara Hernández en el último Congreso Extraordinario. "Es una cuestión interna, de división interna, que un 55% quiera prescindir del 45% restante, y no estoy de acuerdo. Quieren pasarnos por encima, pero no lo conseguirán si no doblamos la espalda".

Sobre los argumentos para su destitución, Carmona ha señalado que dio su apoyo a Ahora Madrid por orden de la dirección federal y frente a su posición de entrar en el gobierno municipal; llevó a cabo estrategias electorales diseñadas desde Ferraz y ha obtenido el respaldo de medios, concejales e incluso la propia dirección del partido.

También ha contestado afirmativamente a la pregunta de si concurrirá a a secretaría general del PSOE-M en primavera: "Ya sea porque haya un compañero mejor o yo mismo".

Carmona ha afirmado ante los periodistas que es amigo tanto de Tomás Gómez como de Juan Segovia y que su posición política no tiene precio, y que luchará para que haya un partido en Madrid en el que se defiendan los intereses democráticos de todos los militantes.

La crisis del PSOE de Madrid, que comenzó con la destitución de Tomás Gómez y la creación de una gestora, no parece cerrarse con la elección de la nueva secretaria general, Sara Hernandéz, y la nueva ejecutiva.

Con la destitución de Antonio Miguel Carmona se ha vuelto a reabrir la crisis y el Partido Socialista de Madrid presenta una clara división interna que viene a demostrar que no se había cerrado.

Comentarios
Más en Actualidad