La delincuencia cayó un 0,5 % en Leganés en el primer semestre del año

720
Imagen de la Policía Local de Leganés
Publicidad

El número de infracciones penales se redujo un 0,5 por ciento en la primera mitad del año en Leganés, con 4.750 infracciones frente a las 4.775 de los primeros seis meses de 2016, según los datos hechos públicos este miércoles tras la Junta de Seguridad Local.

Así, la tasa de criminalidad en Leganés se sitúa en 49,6 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, dos décimas menos que en 2016 y 8,3 puntos menos que la media de la de la Comunidad, que en este segundo semestre se ha situado en 57,9.

Además, han destacado que el tráfico de drogas se redujo un 47,1 por ciento, al igual que los robos en establecimientos un 15 por ciento, los hurtos un 5,3 por ciento y los delitos graves y riñas tumultuarias un 3,8 por ciento.

El número de robos con fuerza en domicilios se redujo un 23,8 por ciento en el primer semestre en el municipio de Leganés. Una estadística que refleja la tendencia hecha pública por el Ministerio de Interior la semana pasada que recogió una tendencia a la baja de un 25,8 por ciento en este tipo de delitos.

Por otra parte, ha aumentado la sustracción de vehículos en un 9,5 por ciento (150 robos frente a los 137 del primer semestre del anterior año) y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual un 20 por ciento (24 por los 20 del mismo periodo en 2016).

Asimismo, en la Junta se ha supervisado el dispositivo de seguridad de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque, que se celebran desde el pasado 5 de agosto hasta el próximo día 20. Para que todo transcurra con normalidad, la Policía Nacional y Local reforzarán los dispositivos de los eventos con mayor previsión de aglomeración de personas, los encierros de los días 17, 18 y 19, y los conciertos, principalmente.

“Estos buenos datos estadísticos son fruto del excelente trabajo y la magnífica colaboración que llevan a cabo los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local del municipio”, ha destacado la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado.

Publicidadbanner-Montakit-750
Compartir