La defensa, la explosividad y Eyenga claves para la victoria del Montakit Fuenlabrada

Un Pabellón Fernando Martín casi lleno para recibir al primer partido de la Liga Endesa con una merecida victoria del MONTAKIT Fuenlabrada ante el RETAbet Bilbao Basket

Gabriel Olaseni luchando por un balón. Foto: Ernesto Sánchez

Inicio de liga en el Fernando Martín con una merecida victoria del Montakit Fuenlabrada ante el RETAbet Bilbao Basket por 82-68. El primer cuarto fue vital con una salida explosiva de los de “Che” García que marcó el partido.

Se auguraba fiesta en el Fernando Martín cuando veíamos que se podía llegar a una buena entrada (5.346 asistentes). La afición muy ilusionada antes de comenzar el partido creyendo en la victoria.

Una acción de ataque de Sekulic.
Foto: Ernesto Sánchez

El primer quinteto de Néstor “Che” García en la liga endesa fue: Gregory Vargas, Marco Popovic, Christian Eyenga, Ian O´Leary y Gabriel Olaseni. Con estos jugadores el equipo “rojo” de Fuenlabrada imprimió un ritmo vertiginoso sobre todo en el primer cuarto y con la habilidad del técnico de rotar a sus jugadores, con la excepción de Christian Eyenga que jugó prácticamente casi todos los minutos de este cuarto. El rebote fue clave con 9 y los de negro con sólo 1. Se llegó con un claro 26-16 al final del primer asalto.

El segundo cuarto fue un recital de Eyenga que consiguió un mate y un par de 2+1 que encandiló al respetable al igual que Ian O´Leary que tiró en algunos momentos de galones para poner sus puntos de calidad. Pero el técnico argentino no se dejaba llevar por las actuaciones  individuales y seguía con su carrusel de rotaciones con la incorporación de todos los jugadores incluídos Álex Llorca y Chema González. Concluyó la primera parte del partido con 43-31 y con las buenas sensaciones de un equipo que estaba pasando por encima a los hombres de negro donde sólo destacó el acierto de Ricardo Fischer y la entrada en juego de Lucio Redivo que manteían el tipo ante unos aguerridos chicos de rojo.

El tercer cuarto empezó con un RETAbet presionando más en cancha y el despertar de Todorovic que no había aparecido en la primera parte, pero fue contrarrestado con el fondo de armario del Montakit Fuenlabrada, Smits, Paco Cruz, Popovic y Luka Rupnik que sacaron lo mejor de ellos en sus minutos de participación. Eyenga mantenía el nivel con un nuevo mate y Gabriel Olaseni desencajaba a Mumbrú evitando el triple del capitán bilbaíno. Con 62-47 se llegaba al final del tercer cuarto, apagando el miedo escénico del tercer cuarto que la temporada pasada hizo tanto daño.

Imagen de las pancartas realizadas por los Fuenlabrada Blues al técnico y a Pópovic.
Foto: Ernesto Sánchez

La recta final del último cuarto fue un intento no conseguido de los negros en acercarse en el marcador, con Todorovic como jugador destacado, pero “Ché” García consiguió que sus jugadores mantuviera el ritmo con la aparición de Popovic que en los últimos minutos es un seguro de vida,las subidas y bajadas de Blagota Sekulic , las locuras para el público de O´Leary y lo más importante la sensación de ser un equipo, siendo titulares prácticamente todos los jugadores.

Acabó el partido con 82-68 y dando la sensación de un cambio de actitud y estilo insuflado cláramente por los nuevos jugadores y Néstor “Che” García que parece haberle dado un vuelco al estilo del equipo. Por su parte el RETAbet Bilbao Basket dio la sensación de faltarle todavía preparación física y estar un poco verdes al inicio de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Montakit Fuenlabrada 82 (26+17+19+20): Gregory Vargas (3), Popovic (11), O’Leary (11), Eyenga (16) y Olaseni (4) -equipo inicial-, Rupnik (10), Llorca (2), Sekulic (8),  Paco Cruz (8), Smits (9) y Chema González.

RETAbet Bilbao 68 (16+15+16+21): Tabu (8), Mumbrú (7), Tomás (5), Todorovic (10) y Vucetic (2) -equipo inicial-, Fischer (8), Hammink (3), Redivo (12), Hervelle (1), Kempton (5) y Gladness (7).

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco J. Araña y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Martín de Fuenlabrada, rozando el lleno 5.346 espectadores. La afición fuenlabrada recibió al nuevo técnico y al capitán Marko Popovic con sendas pancartas homenajeándoles.

Guardar

Guardar

Guardar

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí