La danza protagonista del fin de semana cultural de Fuenlabrada

Momento de la obra de danza "Hispania"

La danza centra este fin de semana la oferta de los teatros fuenlabreños. ‘Hispania. Una mirada a nuestras tradiciones’ es un espectáculo elegante, una joya musical y coreográfica basada en la investigación de danzas tradicionales con una visión contemporánea.

Dirigida por el premiado Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001) en su parte artística y coreográfica y por Violeta Ruiz del Valle, cuenta con músicos de la talla de Eliseo Parra, un referente en el folk de nuestro país, además de otros músicos de reconocida calidad y prestigio. El teatro Tomás y Valiente acogerá mañana sábado a las 20 horas, este
espectáculo interpretado por cinco bailarines y cinco músicos en un collage de ritmo y movimiento.

“Mulier” es un espectáculo de danza con zancos

Hoy viernes también es protagonista la danza. En el Teatro Josep Carreras la compañía Maduixa Teatre en el Josep Carreras, presentas a las  21 horas, ‘Mulíer’ es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas y que forma parte de los actos conmemorativos del Día de la Mujer que ha organizado el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se trata de un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión reclaman su derecho a correr y bailar libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.

En el apartado infantil destaca la obra ‘Chan-Tun’ que se representará el domingo en sesión doble: una, a las 12 del mediodía en el Espacio Joven la Plaza y la segunda, a las 18 horas en la sala Nuria Espert. Se trata de la última creación de Mad Martín, un mago chino muy particular que combina magia y humor amarillo. Está recomendada para mayores de 3 años.

Como homenaje al 8 de Marzo, el Espacio Joven La Plaza presenta ” El Utero Nimio”, de la compañía La Otra Parte Teatro. Una obra para el público juvenil que podrá verse, gratuitamente previa retirada de invitación, esta tarde a las 21,30 horas. Posteriormente se abrirá un coloquio sobre el tema.

La juventud fuenlabreña también puede optar por el Concierto Made in Fuenla que se celebra mañana sábado a las 21 horas en el Espacio El Grito (Huerto del Cura) con los grupos locales Yellow Sand, Vinson y Lumbre. Se trata de un espectáculo permitido para público menor de edad. Entrada 3 euros (20 % descuento tarjeta Fuenlajoven).

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí