La Copa Nacional de Futbol Sala 2018 se disputará en Madrid

Del 15 al 18 de marzo, los ocho mejores equipos de la Liga se enfrentarán en el pabellón Wizink Center de Madrid.

Partido de la fase final de la Copa de Futbol Sala 2017

El trofeo que se entregará al vencedor de la XXIX Copa Nacional de Fútbol Sala 2018, ha sido entregado a la Comunidad de Madrid que lo custodiará hasta su entrega. La final se disputará del 15 al 18 de marzo.

Con este motivo, el director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, ha participado en el acto de entrega y custodia del trofeo. Un premio que irá a parar a las vitrinas del vencedor de entre los ocho mejores equipos de la Liga Nacional, que competirán en el pabellón Wizink Center, cedido para la ocasión por el Ejecutivo regional.

Orcaray, que ha estado acompañado por el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha recordado el compromiso de la Comunidad de Madrid por mantener a la región como punto de referencia del deporte español. Además, el director general ha manifestado que el fútbol sala es un deporte muy popular en la región, que cuenta con más de 2.000 equipos y cerca de 100.000 personas que lo practican.

Esta es la primera vez que el Wizink Center acogerá una competición de fútbol sala, lo que amplía la vinculación de este espacio y, por tanto, de la región con el mundo del deporte.
El formato de competición de la Copa Nacional de Fútbol Sala recuerda al de la Copa del Rey de baloncesto.

Así, los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga regular disputarán las eliminatorias de cuartos y semifinales, de cuyos choques saldrán los dos equipos que el domingo 18 se enfrentarán en la gran final.

A lo largo de los cuatro días de competición, los aledaños del pabellón alojarán distintas actividades para acercar la práctica del deporte, en particular del fútbol sala, a los aficionados madrileños.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí