La Constitución y el Estado de derecho presentes en el Día de la Policía

Con una gran participación de público se ha celebrado este lunes el día de la Policía en Fuenlabrada.

Acto Oficial del Día de la Policía de Fuenlabrada este mes de Octubre

Hoy lunes se ha celebrado el tradicional “Día de la policía” en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Con la frase “Fuenlabrada es una ciudad segura”, el Comisario de Fuenlabrada Miguel Ángel Gómez Díaz ha resumido este dia especial y más importante para el cuerpo de policía nacional.

El Comisario de Fuenlabrada en su alocución ha indicado la importancia de la participación ciudadana en el trabajo diario de la Policía Nacional en Fuenlabrada.

Tirando de cifras, Miguel Ángel Gómez ha indicado la mejoría en todos los aspectos de la labor de esta fuerza de seguridad. Los delitos en Fuenlabrada han descendido un 9% en lo que va de año, respecto al pasado y la eficacia de la Policía se enmarca en un 30% en las tasas de criminalidad.

También resaltó las diferentes secciones como el de Seguridad Ciudadana (identificaciones selectivas y prevención), Área de Polícía Judicial (esclarecientdo más del 50% de los delitos), Área de Policía Científica ( identificación a través de las pruebas obtenidas), el Grupo de extranjeros y la Brigad de Información resumiendo al final de la exposición de todas las secciones de la policía que “Fuenlabrada es una ciudad segura”.

Por su parte el Alcalde Manuel Robles,destacó “la buena salud de la Seguridad Ciudadana en Fuenlabrada”, indicando que la clave de estos datos está en la colaboración de la Policía Nacional y la Local y recordando que “desde el año 2007 se viene reduciendo año tras año los indices de criminalidad del municipio”.

“Quiero manifestar mi agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su labor en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho que es pratimonio de todos los españoles”, dijo Robles al inicio de su intervención.

En el acto oficial celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento se homenajearon a los agentes destacados del año y también se entregaron diferentes galardones a los Bomberos de Fuenlabrada,  a Protección Civil, a los Juzgados, al IES Salvador Allende, a la Policía Local, a la psicóloga de una asociación de mujeres, a la casa de Extremadura y también se entregaron sendos diplomas a los ganadores del concurso de dibujo y redacción.

Al final del acto se ofreció un vino español en los Salones “Capilla Real ” de Fuenlabrada.

Guardar

Guardar

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí