La concejala de Bienestar Social participa en un encuentro de ciudades en Bruselas

Carmen Bonilla, concejala de bienestar social de Fuenlabrada | Fn Noticias

 

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, participa los días 15 y 16 en el Encuentro de Ciudades Interculturales que tendrá lugar en Bruselas. Allí expondrá el trabajo que se lleva a cabo en Fuenlabrada con la población migrante a través del Proyecto Antirumores.

En este encuentro, que tendrá lugar en la embajada de Canadá, participarán representantes de cerca de trescientos gobiernos locales que aprovecharán para debatir las conclusiones extraídas del encuentro que se celebró el pasado mes de noviembre en Lisboa.

Carmen Bonilla intervendrá en un laboratorio de talleres en el que presentará la Agencia Antirumores y los trabajos que se desarrollan con el tejido social para conseguir una sociedad cada vez más plural, informada y justa.

Fuenlabrada está inmersa en el proyecto Antirumores desde 2013. En el seno de este programa el Ayuntamiento trabaja con entidades y ciudadanos a nivel individual para que sean agentes activos contra el racismo y la xenofobia, para combatir los estereotipos y prejuicios contra personas extranjeras y mejorar la convivencia en la ciudad.

Con este fin se les dota de recursos y estrategias que les permite abordar situaciones de marginalidad y exclusión. Se han editado cuentos, vídeos, se han organizado charlas, talleres, conferencias y el próximo viernes 16, en el seno de las Jornadas organizadas en el Programa contra el Racismo, se presentará el Catálogo Fuenlabrada Antirumor

La Red de Ciudades Interculturales tiene como objetivo intercambiar análisis y experiencias relacionadas con actuaciones encaminadas a favorecer la integración de personas procedentes de otros países.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha manifestado que “queremos evidenciar, a través de las experiencias en cada una de las ciudades representadas, que la diversidad cultural supone enriquecimiento y ventajas para la sociedad en lugar de problemas, siempre que se trabajen políticas sociales de integración”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí