La Comunidad se compromete a construir el nuevo centro de salud

El alcalde ha confirmado el compromiso de la Comunidad de Madrid para la construcción el próximo año del nuevo centro de salud en el barrio Vivero-Hospital, una necesidad que se lleva reivindicando desde hace años en la ciudad.

Centro Cívico en el barrio del Vivero-Hospital de Fuenlabrada

Manuel Robles, ha arrancado hoy a la Comunidad de Madrid el compromiso de iniciar la construcción del Centro de Salud en los nuevos barrios de la ciudad (Vivero-Hospital-Universidad) en el primer semestre del próximo año.

Robles ha explicado que hoy ha mantenido una reunión con responsables de la Consejería de Sanidad para obtener la confirmación del inicio de los trabajos y de la inclusión de la partida económica en los presupuestos del próximo año.

“En el encuentro el viceconsejero nos ha explicado que ya se ha iniciado el proyecto técnico y que las obras comenzarán en el primer semestre del próximo año”, ha señalado Manuel Robles.

Desde el Gobierno municipal “se vigilará el cumplimiento de este compromiso para que la construcción de esta infraestructura sanitaria, imprescindible para la ciudad, sea una realidad”, ha asegurado.

El nuevo centro de salud, cercano al hospital

La construcción de este equipamiento se lleva reivindicando desde hace años por el Gobierno municipal. En 2008 el Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid una parcela de 3.270 metros cuadrados entre las calles Ernest Lluch y paseo de la Salud, justo en la zona trasera del nuevo centro cívico cercano al hospital de Fuenlabrada.

Desde entonces han sido muchas las reuniones y reivindicaciones hechas al Gobierno regional para que se construya esta dotación sanitaria por el grave perjuicio que causa a los vecinos de los barrios afectados, aseguran fuentes municipales.

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí