La Comunidad prepara una campaña de concienciación sobre igualdad

Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La campaña estará enfocada en el acceso al empleo, la conciliación laboral o la progresión en la carrera profesional

Madrid.- El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la puesta en marcha de una campaña publicitaria que tiene como objetivo apoyar la igualdad de género. La campaña contará con un presupuesto de 800.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y tendrá difusión tanto en medios escritos, como en radio, televisión, cines y digitales.

La intención del Gobierno regional con esta iniciativa es la de promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el acceso al empleo, favorecer la progresión en la carrera profesional y la conciliación de la vida laboral y la vida privada.

La Comunidad de Madrid sigue trabajando para concienciar y sensibilizar a los madrileños sobre la importancia de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad. En los últimos años se ha avanzado significativamente en las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desarrolladas en la región.

Este avance continúa con la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021, que cuenta con un presupuesto de 254 millones de euros y que está estructurada en torno a nueve ejes, 15 objetivos generales y 30 específicos, además de 157 medidas.

Para la elaboración de esta Estrategia se ha contado con las recomendaciones de la evaluación del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Comunidad de Madrid, así como la colaboración de las distintas consejerías del Gobierno de la región y del Consejo de la Mujer, en el que se encuentran representadas las asociaciones de mujeres, la Federación de Municipios de Madrid o los agentes sociales como CEIM.

Compartir

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí