La Comunidad pondrá su Oficina de Atención al Refugiado a disposición del buque Aquarius

El Gobierno regional está a la espera de que el Gobierno de la Nación proceda a la distribución de los 629 inmigrantes que están a bordo de ese barco.

GARRIDO VISITA LA NUEVA SEDE DE CRUZ ROJA EN ALCALÁ DE HENARES Foto: D.Sinova

El presidente regional, Ángel Garrido, ha anunciado hoy que, en caso de que se confirme la llegada de parte de los inmigrantes que están a bordo del buque Aquarius, se convocaría la Mesa de Seguimiento de la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid, donde están presentes la Federación de Municipios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras administraciones, para coordinar todas las acciones relativas a garantizarles unas condiciones de vida dignas.

Garrido ha indicado que el Gobierno regional está a la espera de que el Gobierno de la Nación proceda a la distribución de los 629 inmigrantes que están a bordo de ese barco y ha subrayado la Comunidad de Madrid siempre ha sido una región abierta y solidaria, que a lo largo de los años ha mostrado su carácter solidario, ayudando a los que más lo necesitan.

La Oficina de Atención al Refugiado depende de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y se creó para coordinar todas las acciones de acogida de refugiados, en colaboración con las instituciones del Estado, las Administraciones locales y las ONG que trabajan en el Programa de Acogida y están especializadas en asilo y refugio. Desde su puesta en marcha han llegado
329 personas, de las cuales 169 han sido acogidas en Madrid capital y el resto (160) en la Comunidad de Madrid.

El presidente madrileño ha hecho este anuncio durante su visita a la nueva sede de Cruz Roja en Alcalá de Henares, un amplio y moderno espacio donde esta entidad sin ánimo de lucro podrá mejorar la atención social que presta a casi 15.000 personas del Corredor del Henares. En su intervención, Garrido ha afirmado que “en la Comunidad de Madrid trabajamos por el bienestar social de los madrileños para seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva, diversa y plural”.

Garrido ha considerado “imprescindible, en esta firme apuesta por la inclusión y la solidaridad, seguir impulsando el reequilibrio territorial para procurar las mismas oportunidades a todos los madrileños en cualquier lugar de nuestra comunidad, porque una sociedad avanzada y moderna como la madrileña no deja de lado a quienes más nos necesitan”.

El presidente ha destacado la colaboración del Gobierno regional con Cruz Roja porque ambas instituciones comparten el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las personas y contribuir a su integración social, personal y laboral. Como ha indicado, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021, a la que destina 2.891 millones para el impulso de 135 medidas distribuidas en cuatro ejes de actuación y donde Cruz Roja ha participado activamente para hacer frente a situaciones de pobreza y desigualdad social.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí