La Comunidad de Madrid a la cabeza por robos en comercios

Los comercios en la Comunidad registraron 8 robos por cada 1.000 habitantes en 2016, la mayor tasa de España.

643
En verano aumentan los robos en los comercios
Publicidad

Los comercios madrileños han registrado a lo largo de 2016 un total de 8,03 hurtos por cada mil habitantes en la Comunidad, lo que contabiliza hasta 51.939 sucesos de este tipo en las tiendas durante ese año, la cifra más alta de España en relación a la población y la segunda en números totales (sólo por debajo de Cataluña).

Según ha indicado Checkpoint System España en un comunicado partiendo de datos del Ministerio del Interior y de los principales cuerpos policiales de España, los artículos más hurtados en la región durante este periodo han sido la ropa, comida gourmet, vinos y licores, accesorios para móviles y maquillaje,

Aunque las cifras han descendido en toda la geografía española desde 2015, sólo las comunidades de Madrid, Canarias, Navarra y Melilla experimentaron un ligero aumento de los hechos de hurto el año siguiente, probablemente dado el atractivo turístico de algunas ciudades y zonas de costa, la mayor afluencia de compradores y la renovación constante del inventario, que el informe ha destacado como “factores de riesgo” que pueden explicar las diferencias sensibles que existen entre las regiones.

“Hay momentos del año que son especialmente críticos, como las vacaciones de verano, en las que aumenta la presión sobre los establecimientos comerciales. Productos como ropa, comida gourmet, bebidas alcohólicas, accesorios para móviles y maquillaje presentan un mayor riesgo de sustracción. Contar con políticas sólidas de prevención del hurto es la mejor receta frente a esta problemática que perjudica las ventas”, ha señalado el director general de Checkpoint en España y Portugal, David Pérez del Pino.

Las políticas de prevención del hurto pasan, en la actualidad, por fomentar el compromiso de la plantilla y compatibilizar el alto rendimiento en seguridad con soluciones discretas y que se adapten a la estética de los establecimientos. Además, la protección en origen, es decir, el etiquetado antihurto desde el centro de producción, ayuda a proteger la mercancía durante toda la cadena de suministro y de una forma automatizada.

Publicidadbanner-Montakit-750