La Comunidad aportará 440.000 euros a la Feria de Empleo para personas con discapacidad

76
La primera Feria de Empleo para personas con discapacidad tuvo un éxito de participación

La Comunidad de Madrid va a destinar 440.000 euros para la organización de la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el III Foro de Activación de Empleo.

Está previsto que ambas citas se celebren los días 29 y 30 de marzo del año que viene. Se trata de la primera vez que van a celebrarse juntos, tras un acuerdo con CERMI para facilitar la inclusión de personas con discapacidad en el empleo normalizado.

Tanto la Feria, que se celebra desde 2007, como el Foro, que lo hace desde 2013, tienen como principal objetivo incrementar la inserción laboral poniendo en contacto a empresas que ofrecen trabajo con personas desempleadas, e impulsar al mismo tiempo el proceso de búsqueda de empleo a través de conferencias, talleres y otras actividades encaminadas al mismo fin.

La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad pretende promover y contribuir a la inserción laboral de este colectivo. Al margen de los encuentros entre las empresas y los aspirantes a trabajar en ellas se realizan una serie de actividades paralelas como talleres prácticos o conferencias. En la anterior edición, celebrada en noviembre de 2015, asistieron al encuentro en torno a 8.000 personas.

El Foro de Empleo orientado al segmento más joven

Las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid son uno de los colectivos prioritarios para la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’, que destina más de 37 millones de euros para favorecer su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral.

Por su parte, el Foro de Activación de Empleo está orientado al segmento de población demandante de empleo más joven que, además de poder acceder a alguno de los puestos de trabajo ofertados por las firmas que acudan al evento, también podrán completar y ampliar sus habilidades personales y profesionales, gracias a los talleres y conferencias a cargo de profesionales de prestigio y expertos.

Para este colectivo, la Estrategia también ofrece una serie de iniciativas vinculadas a la formación y a los incentivos a la contratación, con una dotación de 72 millones de euros y una estimación de más de 46.000 potenciales beneficiarios.

Publicidadbanner-Montakit-750