La Casa de la Mujer de Fuenlabrada atendió a 409 mujeres

El servicio de asesoría psicológica ofrece gratuitamente un apoyo psicológico individualizado a las mujeres mayores de 18 años.

Fachada de la Casa de la Mujer de Fuenlabrada
Publicidad

Cuatrocientas nueve mujeres fueron atendidas el pasado año en el servicio de asesoría psicológica que se presta desde la Casa de la Mujer de Fuenlabrada.

La Concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha indicado sobre este servicio que  “se realiza un análisis de cada caso desde un enfoque que tiene en cuenta su perspectiva de género y el modelo de competencias. Teniendo esto en cuenta, se programan las atenciones pertinentes”.

El servicio de asesoría psicológica ofrece gratuitamente un apoyo psicológico individualizado a mujeres mayores de 18 años que presentan una problemáticas específicas relacionadas con su género.

Los casos atendidos el año pasado tuvieron que ver, entre otras cosas, con dificultades de adaptación a situaciones sobrevenidas, como fallecimiento de seres queridos, enfermedad grave, separaciones, problemas económicos.

Otros, a situaciones de cambio como crisis de “el nido vacio” , menopausia, maternidad o posparto; dificultad de relación con algún miembro de la familia; cuidado de algún familiar con dependencia…

Además se aborda de forma indirecta otras áreas importantes para su terapia como son la orientación laboral, el asesoramiento jurídico, el aislamiento social etc…

La mayor parte de las mujeres atendidas tenían más de 51 años (el 58%), con uno o dos hijos (65%), casadas (52%) y de nacionalidad española (94%).

Para solicitar este servicio hay que pedir cita previa, personándose en la Casa de la Mujer (Plaza de Francisco Escolar ,1) o llamando por teléfono al 91 606 74 12.

Publicidadbanner-Montakit-750