La capital de España recibe millones de visitas de extranjeros

733
Puerta del Sol, la plaza en el centro de Madrid

El número de visitas a España, procedentes de turistas internacionales, ha aumentado de forma considerable en el último año. Este auge se ha producido, en mayor medida, en la ciudad de Madrid.

Y es que la capital española ofrece una amplia oferta turística de gran interés, para los millones de viajeros que la visitan. Museos, teatros, hoteles, restaurantes o musicales: el visitante podrá elegir, entre gran cantidad de opciones, aquellas que más le gusten.

El extranjero disfrutará de su gastronomía

Según el Instituto Nacional de Estadística, tan solo en el mes de mayo, se registraron miles de visitas de turistas procedentes de países extranjeros. Muchos de ellos optan por destinos costeros, en los cuales disfrutar de largos días de Sol y playa.

Sin embargo, otros tantos se dejan seducir por el encanto de la capital española. Su extensa oferta cultural dejará atónitos a los visitantes. Además, la gran oferta gastronómica que esta ciudad ofrece, tanto en platos nacionales como internacionales, no dejará indiferente a aquel que los pruebe.

Disfruta de tu estancia en la ciudad de Madrid

Tanto para estancias cortas como para las más largas, el turista extranjero puede optar por el alquiler de apartamentos en Madrid. Esta opción es muy cómoda, ya que el visitante estará como en su propia casa.

Estos apartamentos disponen de cocina y baño, además del número de habitaciones que necesiten los turistas. A veces, algunos de ellos, tienen balcones o terrazas a través de las cuales pueden disfrutar de un bonito paisaje.

Otros destinos de interés para los extranjeros

Además de Madrid, existen otras Comunidades españolas muy visitadas por los turistas internacionales. Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía son algunas de ellas. Muchos de estos extranjeros proceden de Francia, Reino Unido y Alemania.

Las Islas Baleares también es un destino muy reclamado. Estos lugares ofrecen playas y largas horas de sol durante todo el año. Por esta razón, los extranjeros las ponen en su lista de preferencias.

No nos podemos olvidar de las islas Canarias

Según las estadísticas, muchas pernoctaciones producidas en el mes de mayo han sido en estas islas. Aunque Madrid es la ciudad que tuvo mayor ocupación en los apartamentos vacacionales.

Las Islas Canarias son un reclamo durante todo el año, ya que, gracias a su privilegiada situación geográfica, dispone de agradables temperaturas incluso en la estación de invierno.

¿Prefieres la playa o la montaña?

España es mucho más que Sol y arena. Además de esto, el extranjero puede encontrar lugares de ensueño en los cuales perderse. Calles con historia, locales con espectáculos típicos españoles, sitios donde la naturaleza se mezcla con los monumentos, y millones de lugares que dejarán sin habla a los viajeros.

En conclusión, España es un país que ofrece cientos de posibilidades a sus visitantes. No importa si el viajero busca playa o montaña, ya que el país tiene ciudades y pueblos con mucho encanto, en los cuales pasar sus vacaciones. Para disfrutarlas de manera más independiente, es aconsejable alquilar apartamentos vacacionales.

Publicidadbanner-Montakit-750