La banda “Kitai” consigue el record guiness al tocar 24 horas ininterrumpidas

Imagen del grupo al conseguir el record guinness de tocar en directo durante 24 horas en la Sala El Sol

La banda madrileña de rock Kitai ha entrado en el libro guiness de los records al haber conseguido tocar durante 24 horas seguidas, ha informado la organización en un comunicado.

En la tarde de este miércoles, pasadas las 20 horas, el cuarteto madrileño no sólo tocó las preceptivas 24 horas para conseguir el Guinness sino que remataron con un bis como respuesta a los gritos del público.

El concierto se pudo seguir íntegramente a través de sus redes sociales y en su página web www.kitaioficial.com, donde el público iba siguiendo el reto minuto a minuto con un gran contador colocado en el escenario. También se les pudo escuchar en directo en la Sala El Sol por la que pasaron 650 personas.

Para este reto la banda se lleva preparando varios meses tanto a nivel físico, mental, vocal e incluso nutricional, ya que han buscado asesoramiento para sobrellevar las 24 horas lo mejor posible.

Además lo han hecho cumpliendo todas las normas de Guinness World Records, como no repetir repertorio en cuatro horas; no parar más de 30 segundos entre canción y canción; no descansar más de 5 minutos por hora, que podían ser acumulables y no bajar del escenario en ningún momento salvo en los descansos establecidos.

Junto a ellos subieron al escenario artistas invitados como Def con Dos, Taburete, Sober, Fran Perea, Rubén Pozo, Nikone o Arkano. Kitai terminará gira el 8 de marzo en La Riviera, donde tocarán los temas de su segundo álbum, ‘Pirómanos’.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí